El eDay, día de las rebajas en Internet en España, se adelanta por quinto año consecutivo a las rebajas de verano con la celebración este lunes de un día de importantes descuentos en tiendas ‘online’ de distintos y variados sectores.
En concreto, a lo largo de este lunes los consumidores encontrarán en ‘www.the-eday.com‘ diferentes cupones con descuentos que podrán alcanzar hasta el 80%, en una edición en la que se espera contar con 4.300 productos de 350 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica, decoración, complementos, deportes y alimentación, entre otras.
Entre las firmas que han confirmado su participación con importantes descuentos figuran Perfumenvio (80%), Kiabi (40%), El Armario de la Tele (15 euros de regalo), Douglas (20%), KLM, HP (20%), Mustang (30%), Toys’R’us (envío gratis), G-Star (25%), Pompeii (20%), Swarovski (50%), o Clicktime (40%), entre otros.
El objetivo de esta iniciativa, que importa el modelo del ‘cibermonday’ de Estados Unidos, pretende dar un impulso al comercio electrónico en España y supone una ventaja para los consumidores, ya que permitirá ahorrar de cara a la inminente campaña de verano.
La consejera delegada de eShow, María José Mayor, ha subrayado que las principales razones por las que los usuarios apuestan por hacer sus compras ‘online’ son la «comodidad, precio y el ahorro de tiempo».
El perfil del comprador de eDay! es mayoritariamente el de una persona de entre 18 y 55 años de clase social media, media-alta, aunque puede variar según el tipo de producto.