Los ejecutivos se muestran menos optimistas tras caer la confianza en los resultados empresariales

Economía española: sólo un 31% de los ejecutivos prevé que mejore ante la incertidumbre política

©CepymeNews

Actualizado 09 | 06 | 2016 15:52

El porcentaje de ejecutivos españoles que prevé una mejora de la economía se ha reducido del 59% al 31%, un optimismo que se ha congelado ante la incertidumbre política, según un estudio de EY.

En concreto, los ejecutivos se muestran menos optimistas tras caer la confianza en los resultados empresariales, en las valoraciones de los activos, en el acceso al crédito y en la estabilidad del mercado a corto plazo. Sin emabrgo, el estudio ‘Global Capital Confidence Barometer’ revela que el 40% de los ejecutivos españoles tiene previsto que su compañía realice adquisiciones en este contexto durante el próximo año, pese a que la expectativa de mejora de adquisiones en el corto plazo desciende 51 puntos porcentuales.

El porcentaje de ejecutivos que espera que el mercado de fusiones y adquisiciones mejore se ha reducido del 69% al 18% en el último semestre.

“Es cierto que las empresas han estado más focalizadas en los últimos meses en reducir costes para mejorar márgenes y en analizar la cartera, pero los ejecutivos consideran que las mejoras operativas y las transacciones estratégicas y alianzas serán fundamentales para impulsar el crecimiento futuro”, ha explicado el socio director del Área de Transacciones de EY, Rafael Roldán.

La volatilidad de las divisas y materias primas se sitúa, en esta ocasión, junto a la inestabilidad política regional y global, como las principales preocupaciones de los empresarios españoles. La estabilidad económica y política en la Unión Europea y el menor crecimiento en China se posicionan ahora como el tercer y cuarto factor, respectivamente, de mayor riesgo.