Análisis tras la publicación de la Contabilidad Nacional Trimestral por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Economía destaca el «fuerte dinamismo» y que la composición del crecimiento es «más equilibrada»

economia-espana-crecimiento-luis-de-guindos

©Europa Press

Actualizado 25 | 08 | 2016 12:55

Análisis economía española

El Ministerio de Economía y Competitividad en funciones destaca que la composición del crecimiento de la economía española es «más equilibrada», con una aportación de la demanda externa positiva, y que se mantiene el «fuerte dinamismo» de la economía gracias al consumo privado y la inversión.

Así lo señala el departamento de Luis de Guindos en una nota, tras la publicación de la Contabilidad Nacional Trimestral por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que la economía española registró en el segundo trimestre de 2016 un crecimiento intertrimestral del 0,8%, ligeramente por encima de la del trimestre previo y superior en medio punto al de la zona euro.

Asimismo, señala que el empleo creció el 0,6% respecto al trimestre previo y el 2,9% respecto a un año antes, lo que supone la creación de 484.300 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en los últimos doce meses.

«Estas cifras muestran que la economía española mantiene un tono de fuerte dinamismo gracias al consumo privado, la inversión, sobre todo en bienes de equipo, y el repunte de las exportaciones de bienes y servicios», destaca Economía.

De igual forma, valora que la composición del crecimiento es «más equilibrada», con una contribución de la demanda nacional al avance interanual del PIB de tres puntos porcentuales, ocho décimas inferior a la del trimestre precedente, y una aportación de la demanda externa neta positiva, de 0,2 puntos, después de cinco trimestres de contribuciones negativas (-0,4 puntos en el primer trimestre de 2016).


Cargando noticia...