Economía afirma que el FMI destaca la "impresionante" recuperación de España pese a los desequilibrios

Economía afirma que el FMI destaca la «impresionante» recuperación de España pese a los desequilibrios

economia-afirma-fmi-destaca-la-impresionante-recuperacion-espana-pese-los-desequilibrios

©EuropaPress

Actualizado 14 | 12 | 2016 09:18

Recuperación de España

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha explicado que el Gobierno es consciente de los desequilibrios persistentes en la economía a los que han apuntado este martes los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero ha destacado que el informe señala la «impresionante recuperación y el fuerte crecimiento de la economía española».

Tras la revisión de las previsiones una décima al alza sobre el crecimiento en España para 2016 y 2017 por parte del FMI, Garrido ha recalcado que la entidad menciona el buen papel de la reforma del sistema financiero, así como la reforma del mercado laboral y la consolidación fiscal.

«Todo ello redunda en un buen presagio de que se están tomando las medidas oportunas», afirma la secretaria de Estado, quien ha reconocido que «aún quedan cosas por hacer».

Los técnicos del FMI han declarado que la economía española sigue «una impresionante recuperación y vigorosa generación de empleo», aumentando su previsión sobre el crecimiento del PIB hasta el 3,2% para este año y hasta el 2,3% para 2017.

Esta moderación para el próximo año la atribuye a la debilidad del euro, el estímulo fiscal y a la disipación del impulso de los precios más bajos del petróleo.

 


Cargando noticia...