España, segundo mercado europeo en el que se confía menos en las marcas

Disney, BMW, Microsoft, Amazon, Apple, Adidas, Samsung y Lego, las marcas más auténticas

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Actualizado 18 | 04 | 2016 16:11

Disney, BMW, Microsoft, Amazon, Apple, Adidas, Samsung y Lego se sitúan entre las 10 marcas más auténticas a nivel global, según el ranking realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe.

En concreto y en relación a la percepción de los consumidores, la agencia revela las 100 referencias más auténticas, entre las que también figuran Audi, Coca-Cola, Nestlé o Nike, que se sitúan en el ‘top-30’ de la clasificación.

En el ranking figuran desde marcas icónicas como Levis (35) y de lujo como Chanel (39), Gucci (60) y Cartier (73), a referencias de alimentación como Kellogg’s (42), Nescafé (51), Danone (61), Pepsi (64) o Ferrero (87), entre otras.

El estudio define los atributos que demuestran comportamientos auténticos para los consumidores, al mismo tiempo que observa si el que las marcas demuestren estos atributos conlleva reacciones entre los consumidores.

De esta forma, el informe identifica una gran «brecha de autenticidad» entre marcas y consumidores. Así, un 75% de los 12.000 consumidores encuestados en 14 mercados diferentes creen que las marcas y compañías tienen un problema de credibilidad.

España se posiciona como el segundo mercado europeo donde se confía menos en las marcas tras Suecia. Sin embargo, el 90% de los españoles afirma que si una marca o compañía es auténtica, esto produce un cambio positivo en su actitud y apuesta por serle fiel y recomendarla a amigos y familia.

El análisis realizado por Cohn & Wolfe muestra las tres principales características de la autenticidad de las marcas: fiables, que cumpla sus promesas y sean de máxima calidad; respetuosa y traten bien a los consumidores, y que sean reales, ya que las referencias mejor valoradas son las que «comunican honestamente» y «actúan con integridad».


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