Los flyers son un potente herramienta de publicidad

Palabras y diseño para crear flyers de éxito

diseno-crear-flyers-exito

©FlyerAlarm

Actualizado 29 | 01 | 2019 07:00

Flyers publicidad

El diseño y las palabras que utilizamos en nuestros flyers son esenciales para garantizar el éxito. No hay que olvidar usar las “palabras mágicas” porque siempre hay algunas que funcionan mejor que otras. Por ejemplo, las palabras “oferta”, “nuevo“, “gratis“, “increíble“, “descubrir“, “resultado garantizado“, “con más de 1000 clientes” ayudan a atraer el ojo.

Un código de color adecuado es primordial. Sabemos que el azul, el amarillo o el blanco están asociados con la idea de descuento, por el contrario, el negro está más bien asociado con la idea de calidad o de lujo.

A continuación, os presentamos algunos ejemplos de colores y significados que os pueden ayudar a la hora de diseñar vuestro flyer.

  • El blanco simboliza la pureza, la inocencia, la riqueza o el silencio.
  • El rojo se usará para simbolizar la acción, la fuerza y la pasión.
  • El amarillo nos ayudará a resaltar ideas científicas e idealismo.
  • El naranja transmitirá energía, imaginación y felicidad.
  • El verde simboliza la esperanza, la juventud y la naturaleza.
  • Usaremos el gris para transmitir sobriedad y modernismo.
  • El negro se usará para resaltar la elegancia, el misterio y el lujo.
  • El color púrpura simboliza lo espiritual, el equilibrio y la religión.
  • Con el rosa transmitiremos ternura, pero también pureza.
  • El color oro o plata simbolizan la riqueza y el respeto.
  • Usaremos el marrón para resaltar seguridad y comodidad.

De este modo, con las palabras adecuadas y los colores correspondientes, nuestro mensaje tendrá más sentido.

Para ayudarnos en esta tarea, FLYERALARM proporciona una herramienta de gran ayuda para diseñar online nuestros flyers sin ningún tipo de conocimiento técnico.

Lo mismo ocurre con las formas que usaremos en nuestros flyers. Un circulo o un triangulo no tienen el mismo significado.

A continuación, os presentamos las formas básicas y sus significados.

  • El círculo representa la perfección, la unidad y la eternidad.
  • El triángulo representa el equilibrio, la armonía y la seguridad.
  • El cuadrado representa la estabilidad, el objetivo y la tranquilidad.
  • El rombo representa el intercambio, el pasaje de un estado a otro.
  • Las flechas representan el movimiento, la dirección y la meta.

El significado de las formas también debe hacerse con la elección de las fuentes.

Debemos buscar la máxima legibilidad: evitaremos las fuentes exóticas, en lugar de eso escogeremos fuentes como Arial, fuentes redondas como Verdana o Tahoma. Las fuentes como Times New Roman son más difíciles de leer.

  • El beneficio mayor del mensaje siempre tendrá que ir con un tamaño de fuente muy grande.
  • Trate de no poner demasiada información.
  • A veces intentamos poner mucha información y el mensaje se vuelve ilegible.
  • Tenemos que priorizar el mensaje y simplificarlo.
  • Pondremos lo más importante en un tamaño de fuente más grande y reduciremos el tamaño de la fuente para la información menos importante.
  • Trabajar con listas, numeraciones o viñetas nos puede ayudar a simplificar y estructurar nuestro flyer.
  • Un título con el beneficio principal de nuestra oferta, seguido de una lista o viñetas con la información adicional es una estructura clásica y eficiente para un flyer.

FLYERALARM dispone de varias plantillas prediseñadas que nos pueden ahorrar mucho tiempo y conseguir un mensaje con la máxima legibilidad.

Para comprobar que su flyer es “legible”, póngalo frente a una persona a un metro de distancia y pregúntele qué entiende al mirarlo sólo tres segundos.

Con estos sencillos pasos conseguiréis un flyer legible y eficiente.