Los profesionales liberales son los que más provecho obtienen de las tarjetas de empresa

Los directivos de pymes subrayan que las tarjetas de empresa mejoran la gestión diaria de sus empresas

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Actualizado 13 | 02 | 2017 09:45

Las tarjetas de empresa mejoran la gestión diaria de las empresas

Las tarjetas de empresa mejoran la gestión diaria del negocio y se utilizan con mucha frecuencia, a diario o varias veces a la semana. Estas son algunas de las principales conclusiones de una serie de entrevistas,a iniciativa de Visa, con una veintena de directivos de pymes de los sectores comercial, profesional, restauración y construcción y reformas.

En estas reuniones se constató que los empresarios tienen entre sus principales preocupaciones el control de gastos, el incremento del nivel de ventas, la fidelización de los clientes, la gestión de la liquidez, el aumento de la productividad o el ahorro de costes.

En este sentido, una amplia mayoría cree que las tarjetas de empresa –muy extendidas entre las pymes– son útiles para dar solución a dichas inquietudes y sólo unos pocos consideran que no las resuelven, aunque sí admiten que tienen beneficios para el negocio.

Efectivamente, esa utilidad en una mejor gestión empresarial viene acompañada de los beneficios de disponer de tarjetas de empresa. Los directivos y empresarios consultados citan entre las principales ventajas:

  • Tener información más detallada de las operaciones.
  • Controlar los gastos en tiempo real.
  • En comparación con otras formas de pago como el efectivo y las transferencias, las tarjetas de empresa permiten retrasar pagos, mejorar la gestión contable y la facilidad para hacer compras online.
  • No tener que llevar dinero encima ahora que el Gobierno pretende limitar este tipo de pagos a 1.000 euros.

Principales usos de las tarjetas de empresa

Más conclusiones interesantes de estos encuentros:

Los profesionales liberales son los que más provecho obtienen de las tarjetas de empresa, seguidos de las pequeñas y medianas empresas de los sectores restauración y construcción; el ámbito del comercio es el que menos.

Los empresarios y directivos las utilizan con mucha frecuencia, a diario o varias veces por semana, y lo hacen para el pago de servicios a otras empresas y proveedores, así como el abono de gastos de representación de directivos y equipos comerciales y de ventas, especialmente en las compañías de tamaño medio.

Por la propia naturaleza del sector, los comercios de pequeña o mediana dimensión hacen un uso menos intensivo de tarjetas para la realización de pagos a proveedores.

Información suficiente

Por lo general, los propietarios o directivos de pymes que participaron en estos encuentros dicen recibir suficiente información acerca de los beneficios de las tarjetas de empresa. Esta información llega en gran parte por canales comerciales bancarios, y es destacable el elevado grado de información que reciben los profesionales liberales y los comerciantes, en comparación con los empresarios del sector de construcción y reformas, que declaran recibir menos comunicaciones en este sentido.

Con respecto al tipo de información que les gustaría recibir sobre este tipo de productos ocupan un lugar destacado las ventajas genéricas, las promociones y los descuentos, y una mejor información orientada al negocio o sobre movimientos. Las pymes de restauración y de construcción y reformas, en comparación con los demás, quieren saber más sobre los beneficios de los pagos con tarjeta.

Una buena experiencia

De los encuentros se concluye que los empresarios y directivos tienen una buena experiencia en el uso habitual de tarjetas de empresa, y los escasos contratiempos que se mencionaron apenas afectaron a la experiencia de uso.

 


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