Los nuevos perfiles + demandados serán los de especialistas en Big Data, experto en Ciberseguridad o Business Developer

Directivos de éxito: flexibilidad, perseverancia y pasión por las personas

empleo-directivos-exito

©BigStock

Actualizado 28 | 07 | 2016 18:54

Valores y actitud personal para ser directivo de éxito

Las actividades relacionadas con la transformación digital y las nuevas tecnologías han creado más de 2 millones de puestos de trabajo desde el año 2000 y se prevé que creen unos 900.000 empleos hasta 2020, según la UE.

Las empresas del futuro buscarán perfiles multidisciplinares, multiculturales, abiertos al cambio y que trabajen por objetivos. Así lo ha asegurado Luis Pardo, primer Ejecutivo de Sage Iberia, ante un auditorio repleto de alumnos de EU Business School.

En el marco de la ceremonia de clausura del curso académico, EU Business School ha entregado el Premio al Liderazgo a Luis Pardo como reconocimiento a su carrera profesional y su posición como líder en el ámbito empresarial de la pequeña y mediana empresa.

Luis Pardo ha aprovechado la entrega de este premio para dirigirse a los allí presentes con el objetivo de inspirarles en sus primeros pasos en el ámbito profesional. Consciente del panorama empresarial y tras hacer un repaso a la situación actual, ha compartido las claves que les permitirán convertirse en futuros directivos de éxito.

En primer lugar ha señalado que “lo que de verdad diferencia a un aspirante de otros son sus valores y su actitud personal, ya que de ella va a depender en gran medida el éxito o el fracaso en todos sus retos”. Asimismo, ha afirmado que las actitudes que las empresas pedirán a sus futuros directivos tienen que ver con los valores que se les exigen en el nuevo mercado y el nuevo entorno empresarial y se pueden resumir en tres puntos:

1) Flexibilidad y capacidad de escucha para conocer y manejar las expectativas del nuevo talento, los consumidores y los stakeholders, que son cada vez más elevadas, para adaptarse al cambio y ser capaces de que toda una empresa pueda adecuarse a los cambios de forma ágil y eficaz.

2) Perseverancia y curiosidad para mantenerse en aprendizaje constante y mantener en este estado a todo el talento que tiene que liderar y motivar.

3) Pasión por las personas. El directivo que buscan las empresas del siglo XXI no es un jefe sino un líder motivador, que sabe animar a sus empleados para llegar a la meta y también remar junto a ellos, implicándose en los proyectos de forma personal y haciendo que todo el equipo sume.

“Las empresas están en plena revolución digital y en un futuro pondrán especial empeño en conectar con sus clientes, tendrán mayor vocación internacional y necesitarán directivos capaces de manejar el cambio” apunta Luis Pardo. “Los nuevos perfiles más demandados serán los de especialista en Big Data, experto en Ciberseguridad o Business Developer de empresa digital”, concluye Pardo.

La compañía profundizará en estos temas en el Sage Summit 2016, el evento más importante en el mundo para emprendedores y líderes de pequeñas y medianas empresas, que tendrá lugar en Chicago (USA) del 25 al 28 de julio de 2016.


Cargando noticia...