Los encuestados españoles califican los oficios manuales cualificados como los más difíciles de cubrir

El 24% de los directivos españoles tiene dificultades a la hora de cubrir sus puestos vacantes

directivos-espanoles-dificultades-la-hora-cubrir-puestos-vacantes

©BigStock

Actualizado 11 | 08 | 2018 07:00

El 24% de los directivos españoles asegura tener dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes en sus empresas, lo que refleja la creciente escasez de talento a nivel global (45%), según los datos del estudio ‘Solucionar la escasez de talento (crear, atraer, compartir y transformar)’ realizado por ManpowerGroup.

La compañía asegura que encontrar al candidato idóneo se convierte en una tarea cada vez más importante y difícil debido a la transformación del mercado de empleo y la creación de nuevos perfiles que requieren habilidades y competencias específicas.

De las respuestas de 42.000 directivos a nivel internacional, ManpowerGroup destaca que la mayoría de los perfiles más demandados requieren una formación técnica superior y no exigen un grado universitario. Las organizaciones buscan a un personal con ganas y capacidad de aprendizaje y desarrollo continuo.

Los encuestados españoles (1.000) califican los oficios manuales cualificados como los más difíciles de cubrir, como puestos de electricistas, carpinteros, albañiles o fontaneros. En segundo lugar se encuentran los trabajos técnicos (técnico de producción, operaciones o mantenimiento) como los más difíciles.

Los profesionales (jefes de proyectos, abogados o investigadores) ocupan el tercer lugar en el ranking de puestos más difíciles para cubrir, y para completar el ‘top 5’, le siguen los conductores (camioneros, distribución o transporte público) y los especialistas IT (expertos en ciberseguridad o asistencia técnica).

Para cerrar la lista de los 10 perfiles más difíciles de encontrar en España, se encuentran los perfiles financieros, los representantes comerciales, los ingenieros, los operadores de producción y los ejecutivos.

Etiquetas EmpleoRRHH

Cargando noticia...