La época navideña es el momento ideal para desconectar de las obligaciones laborales y compartir momentos con los seres queridos

El 30% de los directivos en España no tiene tiempo para su familia y amigos

directivos-espana-no-tiempo-familia-amigos

©BigStock

Actualizado 17 | 12 | 2019 08:56

El acelerado ritmo de vida actual y las extensas jornadas laborales son un freno para disfrutar de tiempo libre en el día a día.

Precisamente, tal y como revela el estudio “¿Cuál es el Índice de vida saludable de los directivos en España?” de DKV y la Universidad Europea, los directivos españoles ejemplifican las dificultades de compaginar la vida laboral y familiar, puesto que el 30,2% de los encuestados asegura no tener tiempo suficiente para dedicar a su familia y amigos. Con la llegada de la Navidad, se presenta la oportunidad de revertir esta situación.

“¿Cuál es el Índice de vida saludable de los directivos en España?” confirma que gestionar el tiempo libre es una de asignaturas pendientes de los directivos españoles. De hecho, el 18,4% de los encuestados asegura haber tenido que desatender compromisos familiares o personales por motivos de trabajo con frecuencia. Además, tan solo el 21,6% de los directivos consigue encontrar momentos entre semana para realizar actividades de ocio, y es durante los fines de semana cuando más tiempo dedican a ello.

Asimismo, el estudio de DKV pone de manifiesto el gran reto de los directivos en España para aislarse mental y operativamente de las obligaciones laborales. El 19,2% de los encuestados declara no conseguir nunca desconectar (correo electrónico, móvil, whatsapp,…) al salir del trabajo, y un 32,4% consigue lograrlo solo a veces.

Etiquetas Directivos

Cargando noticia...