Las empresas participantes que lo soliciten recibirán un informe de reducción de la huella de carbono en base a los equipos donados

Campaña Digitalización Sostenible

digitalizacion-sostenible

©CEOE Fundación

Actualizado 23 | 11 | 2020 09:18

Digitalización Sostenible

Fundación CEOE, junto con los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico –Fundación EcoticAmbilampEcoasimelecFundación Ecolec y ERP España-, hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria a nivel estatal con la finalidad de reducir la brecha digital, contribuir al fomento del acceso universal a la tecnología y proteger el medio ambiente reduciendo la generación de residuos.

A tal efecto, y bajo el nombre de DIGITALIZACIÓN SOSTENIBLE, las entidades organizadoras queremos impulsar una recogida selectiva de ordenadores y tabletas a través de centros de trabajo de toda España, que permita dar una segunda vida a los dispositivos y donarlos a personas con dificultades de acceso a la tecnología.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Empresas que ayudan de Fundación CEOE, tiene como objetivo coordinar iniciativas solidarias que contribuyan a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Las donaciones de los dispositivos reacondicionados se vehicularán a través de las ONG con las que colabora habitualmente la Fundación CEOE, contando con el soporte logístico de Fundación SEUR que los distribuirá de forma gratuita entre centros educativos y de formación, menores y personas en riesgo de exclusión, residencias de personas mayores y otras personas y colectivos que los necesiten.

Las empresas participantes que lo soliciten recibirán un informe de reducción de la huella de carbono en base a los equipos donados, que será emitido por el estudio de ecoinnovación Inèdit, así como un certificado de donación por parte de las ONG que reciban los equipos.

Sería para nosotros un placer poder contar con vuestra participación en esta iniciativa solidaria, por lo que quedamos a su disposición para resolver cualquier duda que se le pueda plantear.

Para más información sobre DIGITALIZACIÓN SOSTENIBLE o para adherirse a la iniciativa pueden consultar la web digitalysostenible.com

 QUIERO PARTICIPAR 


Cargando noticia...