Seguros Mapfre

Los días previos y posteriores a la Navidad y al Año Nuevo aumentan un 16% las llamadas al seguro por averías y accidentes de tráfico

dias-previos-posteriores-navidad-ano-nuevo-aumentan-llamadas-seguro-averias-accidentes-trafico

©MAPFRE

Actualizado 21 | 12 | 2018 07:00

Son los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad o Año Nuevo, aquellos en los que se producen mayor número de desplazamientos –que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo- y, consecuentemente, también aquellos en los que repunta el número de llamadas al seguro, consecuencia de accidentes de tráfico y averías en los vehículos.

Según un estudio de la propia cartera de MAPFRE, durante los días previos y posteriores a la Navidad y el Año Nuevo se producen casi un 16% más de comunicaciones al día a la compañía aseguradora por estos motivos.

Lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser factores adversos y favorece que aumenten los siniestros, por lo que para evitar sorpresas de última hora y con el aumento de los desplazamientos durante estos días, es muy recomendable realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

Más de la mitad de las averías son causadas por la batería del coche

Además de los accidentes, también durante estos días se producen llamadas al seguro por averías. Más de la mitad de ellas (55,4%) son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), seguidas a gran distancia por los percances en el motor (8,3%), o los fallos en la instalación eléctrica (8,3%). Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,6% y el 3%  en cada caso respectivamente.

 

 

Etiquetas MapfreSeguros