El 51% de la población activa española declara responder e-mails y atender llamadas de trabajo durante su período de vacaciones o en sus fines de semana

El 44% de las empresas concede días extra de vacaciones a sus trabajadores

dias-extra-vacaciones-trabajadores

©BigStock

Actualizado 16 | 07 | 2019 07:00

El 44% de las empresas españolas afirma conceder días extra de vacaciones a sus trabajadores, de las que un 72% da entre uno y cinco días adicionales a los 22 legalmente establecidos, según un estudio de Infojobs acerca de los días de descanso de los españoles.

En cuanto al reparto del grueso de estos días, el 52% de las empresas afirma dar a sus empleados total libertad para elegir las fechas de sus vacaciones. Por el contrario, el 36% afirma que sus empleados deben hacer el grueso de sus vacaciones en períodos restringidos y establecidos por la empresa, y un 12% solo permite las vacaciones en los períodos que la empresa cierra.

Por parte de la población activa española, el 57% muestra preferencia por disfrutar de sus vacaciones en los meses más puramente estivales. Concretamente, el 33,5% se decanta por el mes de agosto y el 23,5% por el mes de julio. El mes de septiembre también es uno de los preferidos para las vacaciones, concretamente para el 24% de la población activa.

Según médicos expertos, durante el periodo vacacional sube el estado de ánimo y se modifican los niveles de estrés y presión arterial. Sin embargo, según InfoJobs, el 51% de la población activa española declara responder e-mails y atender llamadas de trabajo durante su período de vacaciones o en sus fines de semana. La obligación moral, el requerimiento del puesto de trabajo o la necesidad de estar al día son algunos de los motivos.


Cargando noticia...