#yotrabajopositivo

1 de diciembre, día mundial del VIH. #yotrabajopositivo, campaña de sensibilización en las pymes.

dia-mundial-vih-yotrabajopositivo-campana-sensibilizacion-pymes

©BigStock

Actualizado 30 | 11 | 2018 10:06

El día 1 de diciembre es el día mundial del VIH y el SIDA, en el que se van a realizar diversos actos para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad, así como para eliminar barreras y discriminaciones fundadas en falsedades, temores y errores que afectan a todas las personas afectadas y su entorno, independientemente de su estado de salud.

Al VIH y al SIDA se asocian con frecuencia ciertas ideas negativas que no son ciertas, y estigmatizan a estos enfermos en ámbitos familiares, sociales y laborales. Precisamente a este respecto, el laboral, hay cada vez más iniciativas para evitar discriminaciones mediante la información y la concienciación de esta realidad.

La ONG TRABAJANDO EN POSITIVO lleva tiempo dedicando recursos para evitar la discriminación en el acceso al trabajo y quieren aprovechar el día 1 de diciembre para dar un nuevo impulso a la campaña #YOTRABAJOPOSITIVO, una ambiciosa iniciativa bajo el título de “EMPRESAS COMPROMETIDAS Y RESPONSABLES”. Dicha campaña está dirigida a apoyar a las pymes a potenciar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad e impacto en la comunidad del colectivo de personas con VIH, mediante la información y el asesoramiento que se precise, y buenas prácticas a llevar a cabo en torno al VIH en el ámbito laboral. Todo ello, para eliminar las barreras que han sido creadas por la imaginaria popular y el miedo infundado.

También apoyan a las pymes en la definición e implementación de acciones que mejoren su política de responsabilidad social, con el fin de reivindicar que las personas con el VIH pueden desempeñar cualquier ocupación, así como tener una vida y desarrollo profesional igual que cualquier otra.

Cada vez más pymes se suman a esta campaña visibilizando su compromiso con la causa. Para más información sobre las empresas que ya se han sumado a la campaña, así como los servicios ofertados y beneficios de esta, consultar la web  www.yotrabajopositivo.org.

 


Cargando noticia...