El desempleo en La Rioja bajó en el último año en 1.031 personas, según ha anunciado hoy el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mientras que la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 508 personas.
Además, de este balance anual muy positivo, el mes de septiembre también lo fue. El paro bajó en septiembre en 912 personas, gracias especialmente al empuje del sector agrario y la vendimia (198 parados menos) y el del sector servicios con 346 desempleados menos. El resto de sectores también se comportaron bien, con 310 parados menos en la industria y 57 menos en la construcción. La tasa de paro se sitúa en el 9,6.
Los datos de empleo revelan que La Rioja sigue evolucionando de forma muy positiva. Además, este mes de septiembre fue notablemente mejor que el de 2017 en el que el paro bajó en unas 700 personas.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en La Rioja hay 127.335 afiliados, de los cuales 1.371 se incorporaron este mes de septiembre.
La FER subraya la importancia de seguir apoyando a nuestro tejido empresarial y a los autónomos riojanos como generadores de empleo y riqueza en nuestra Comunidad.