La Rioja empleo FER

El desempleo baja un 13,70% en un año y la afiliación sube en 5.677 personas

desempleo-baja-afiliacion-sube-5677-personas

©FER

Actualizado 03 | 11 | 2016 18:24

El desempleo baja un 13,70% y la afiliación sube

Aunque la Rioja ha registrado 529 desempleados más en octubre, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el balance interanual es positivo con 2.932 parados menos que hace un año, lo que supone un 13,70%. Excepto en la construcción, el paro subió en todos los sectores de actividad. La tasa se sitúa en el 12,04% una de las más bajas entre las regiones españolas, con un total de 18.472 parados.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en octubre de forma considerable, con un buen balance anual en este capítulo con 5.677 afiliados más que hace un año en esta misma fecha.

La FER considera que aunque las tasas interanuales en empleo y afiliación a la Seguridad Social son positivas, la creación de empleo no se está produciendo al ritmo deseado.

Esperamos que el nuevo Gobierno en España obtenga la máxima estabilidad posible para hacer las reformas necesarias en nuestro país y especialmente active las políticas de estímulo y apoyo a las empresas como generadoras de empleo.

Por ello, es importante rebajar la presión fiscal, trabajar en una Ley de Unidad de Mercado que garantice la igualdad entre los territorios, la eliminación de burocracia y trámites administrativos excesivos o la reducción del gasto público aumentando las inversiones productivas.

Etiquetas FERLa RiojaParo

Cargando noticia...