Encuentra aquí su fecha de finalización así como el enlace para realizar la inscripción

Descubre las convocatorias para emprendedores que se mantienen abiertas

descubre-convocatorias-emprendedores-se-mantienen-abiertas

©ElReferente

Actualizado 08 | 02 | 2019 09:28

El diario El Referente recopila las convocatorias que se mantienen abiertas a las que pueden presentarse los emprendedores. Entre ellas se encuentran programas dirigidos a compañías del sector automovilístico, sanitario, aeronáutico… El alto grado de especialización permite así que las startups accedan a recursos y mentorización más adaptados a su propia naturaleza.

A continuación también se incluyen las propuestas de las aceleradoras creadas por grandes empresas. Dichas iniciativas buscan acercarse al ecosistema emprendedor y desarrollar las sinergias necesarias para encontrar el equilibrio entre experiencia e innovación.

De todas ellas, los interesados encontrarán aquí su fecha de finalización así como el enlace para realizar la inscripción.

1. BFAerola primera aceleradora gallega especializada en el sector aeronáutico lanza su primera convocatoria, a través de la que busca, para su incubación y aceleración, proyectos que aporten soluciones innovadoras en el sector aeronáutico y de vehículos no tripulados; su fin, atraer el talento nacional e internacional a Galicia. Las iniciativas interesadas pueden presentarse a la convocatoria hasta el 28 de febrero de 2019 a través de la web.

2. Conector: los interesados en las dos convocatorias abiertas de Conector tienen que tener la empresa constituida o estar en proceso de constitución, y un equipo formado y un líder claro que pueda dedicarse a tiempo completo al proyecto. Solo así podrán recibir el asesoramiento de emprendedores de éxito y altos directivos de empresas digitales que forman parte de la red de mentores de la aceleradora. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de febrero a través de la web.

3. Cleantech: el programa de aceleración destinado a ideas de negocio o empresas en fase inicial, que emprendan en el sector de las energías limpias, busca ideas para realizar una selección de un máximo de 15 proyectos. Cleantech Camp busca proyectos digitales y con vocación industrial orientados a la eficiencia energética y que hagan posible la transición energética o la generación distribuida empoderando al consumidor. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de febrero a través de la web.

4. EIT Climate KIC: la aceleradora de empresas de tecnologías limpias de Europa mantiene abierta su sexta convocatoria en España. La incubadora de startups ofrece apoyo económico, formación, mentorización y acceso a una red global de inversores, a los proyectos más innovadores relacionados con el cambio climático y la economía circular. El programa ofrece financiación valorada en 95.000€ a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la startup o de su propiedad intelectual. La convocatoria está abierta hasta el próximo 6 de marzo y los emprendedores podrán acceder a la Fase 1 del programa cumplimentando el siguiente formulario de inscripción.

5. Fintech Hub Red Link: la primera aceleradora colaborativa fintech de Argentina busca a las mejores fintech del mundo que estén interesadas en desarrollar prototipos con el asesoramiento y ayuda necesaria de Innsomnia y el equipo de innovación de Red Link. En marzo arranca el programa y las startups seleccionadas viajarán a Buenos Aires a conocer al equipo de innovación de Red Link y a definir el alcance de su prototipo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero a través de la web.

6. Fundación Línea Directa: apoyar a proyectos privados que contribuyan a reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, así como mejorar el tratamiento inmediato a las víctimas tras el siniestro es el objetivo del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. La Fundación ha convocado la V edición de este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial. En este sentido, el plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el 11 de marzo, a través del formulario.

7. Innsomnia: la aceleradora mantiene tres convocatorias abiertas en el sector insurtech; concretamente, Open Insurtech Hub Howden Ibertia, Open Insurtech Hub Cesce y Open Insurtech Hub Logalty & Informa. Los interesados en presentarse a las convocatorias pueden hacerlo a través de los fomularios de inscripción habilitados para ello: HowdenCesce, y Logalty&Informa.

8. Metxa: la aceleradora de proyectos para emprendedores, con la segunda convocatoria de su Bootcamp en marcha, es una iniciativa 100% online de diez semanas de duración en las que los participantes se marcan sus propios retos antes de empezar. La aceleradora cuenta con mentores expertos en diversas disciplinas que acompañarán puntualmente a los emprendedores durante el programa de aceleración y después del mismo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de marzo. Los interesados pueden encontrar toda la información a través de la web.

9. Repsol: la octava convocatoria del Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración que apoya a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la industria energética y química, la movilidad avanzada y la economía circular, estará abierta hasta el 4 de marzo de 2019. El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial y les otorga el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. La inscripción está disponible a través de la web.

10. Reimagine Textile: la segunda edición del programa de alto rendimiento y de acompañamiento para emprendedores es una iniciativa financiada por la Unión Europea que forma parte del proyecto estratégico del mismo nombre con el que, mediante diversas iniciativas, se apuesta por la industria textil del Maresme a través de la transferencia de conocimiento, la tecnología y la innovación. El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de marzo a través del siguiente formulario.

11. Sanitas Disruptivela segunda edición del programa de talento interno de Sanitas para impulsar la innovación disruptiva en salud a través de la incubación y aceleración de startups mantendrá su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 28 de febrero. En esta nueva edición, se buscan proyectos que puedan aportar valor a los usuarios en seis diferentes áreas: prevención, hospital líquido, inteligencia artificial, blockchain, data & analytics y robótica. Las empresas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la web.

12. Seedrocket: la nueva edición del Campus de Emprendedores, evento formativo de referencia, se llevará a cabo en Barcelona del 20 al 23 de mayo, gracias a la colaboración de varios partners como BStarup de Banco Sabadell o Barcelona Activa. Los requisitos para participar en el XXI Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan mínimo una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de marzo. Toda la información sobre cómo participar en el proceso de selección se puede consultar en la web.

13. Santalucía Impulsa: la aseguradora de protección familiar mantiene abierta la III edición de SANTALUCÍA IMPULSA, su programa de aceleración de ideas innovadoras destinado a emprendedores y startups con menos de cinco años de constitución. Una iniciativa que busca proyectos con un mínimo producto viable, que tengan un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. El plazo de inscripción de las candidaturas finaliza el próximo 15 de febrero a través del formulario de inscripción.


Cargando noticia...