La compañía aérea Air Europa ha hecho este anuncio tras llegar a un acuerdo con los pilotos

Air Europa anuncia la desconvocatoria de la huelga de pilotos

desconvocada-huelga-pilotos-air-europa

©BigStock

Actualizado 28 | 07 | 2016 14:35

Desconvocada huelga de pilotos de Air Europa

Air Europa ha anunciado a última hora de la noche de este martes la desconvocatoria de la huelga prevista por los pilotos convocada por el sindicato Sepla del próximo 30 de julio al 2 de agosto.

La compañía aérea ha hecho este anuncio tras llegar a un acuerdo con los pilotos, del que ofrecerá lo detalles a lo largo de este miércoles. Air Europa había anunciado la cancelación de un total de 114 vuelos debido a la huelga, la mayoría de ellos, 76, internacionales, mientras que 38 correspondían a vuelos nacionales.

A mediados de este mes, los pilotos de Air Europa convocaron cuatro jornadas de huelga para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se habían tensando en los últimos meses, tras la creación de la filial ‘low cost’ por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene el convenio.

Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron los once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas.


Cargando noticia...