Según un estudio de Sendcloud, el 62% de los consumidores ha tenido una experiencia de entrega negativa recientemente

Las demoras se incrementan: un 40% de los pedidos se entregan con retraso

©BigStock

Actualizado 23 | 09 | 2022 07:00

Retraso pedido

A medida que las empresas de reparto luchan por encontrar personal para compensar la escasez de mano de obra, los consumidores se enfrentan cada vez más a los retrasos. Según un nuevo estudio de Sendcloud, el 40% de los consumidores afirma que su último pedido se retrasó.
En la mayoría de los casos, el 16% de los retrasos se produjeron con un día de retraso, pero en casos extremos hubo un 10% de consumidores que esperaron hasta más de cuatro días después del plazo de entrega previsto. Además, a pesar de que el75% de los consumidores recibieron una notificación sobre el retraso del pedido, un 30% no lo recibió hasta pasada la fecha de entrega prevista.

La falta de personal puede afectar a muchos transportistas, ya que el estudio, realizado entre más de 1.000 consumidores, demuestra que el 62% sufrió un incidente de entrega recientemente. En la mayoría de los casos, el pedido llegó más tarde de lo previsto (33%), pero los consumidores también señalaron que las entregas se hacían en una franja horaria que no era la adecuada (20%) o en una ubicación no segura (5%).

Resulta interesante que un 9% de los consumidores pidieron artículos que no estaban en stock. A esto se añade que alrededor de 1 de cada 10 consumidores se quejan de la falta de opciones de entrega flexibles

Ante el previsible aumento de paquetes que se producirá en otoño, se aconseja a los retailers online apostar por una estrategia multitransportista. «Como en muchos sectores, los repartidores de paquetes se enfrentan a una gran carga de trabajo debido a la escasez de personal. Por ello, aconsejamos a los retailers online a que trabajen con múltiples transportistas para que puedan cambiar sus cadenas de envío por otras alternativas si las mismas se congestionan» afirma Sabi Tolou, director de Operaciones y Cofundador de Sendcloud

Una estrategia de multitransporte permite repartir la carga de trabajo y también supone una buena manera de satisfacer las elevadas exigencias de entrega de los consumidores. Al ofrecer múltiples opciones de envío, los consumidores podrán decidir dónde, cuándo y cómo quieren recibir su pedido, lo que se traduce en una experiencia de entrega positiva. Un consejo favorable es ofrecer el envío a los puntos de servicio, ya que en este caso la garantía de entrega es del 100%, lo que reduce la presión sobre el personal de reparto y acorta el tiempo de entrega.

Me interesa


Cargando noticia...