Emprendedores

Decoración y emprendedores, una alianza exitosa en el mundo de los negocios

decoracion-y-emprendedores-una-alianza-exitosa-en-el-mundo-de-los-negocios

©BigStock

Actualizado 11 | 09 | 2017 08:00

Según un estudio de la Ibis World la industria de la decoración de interiores mueve anualmente más de ochenta millones de dólares. Con el avance de la era tecnológica y digitalizada, los decoradores encuentran nuevos espacios y surgen empresas dispuestas a liderar el cambio.

El nuevo milenio trajo aparejado nuevos comportamientos entre los usuarios y consumidores, y la venta de muebles y objetos de decoración no quedó al margen de este proceso. Así los profesionales de la decoración tuvieron que encontrar nuevos nichos donde mostrar sus diseños y encontrar desafíos para desarrollar su creatividad.

Decoración virtual, la tendencia que crece día a día

Hace aproximadamente dos décadas la posibilidad de contratar un decorador de interiores parecía un lujo que solo podían darse las personas con un alto poder adquisitivo. Pero a principios del año 2000 surgió una nueva raza de decoradores de interiores, esos que mediante infografías y maquetas en 3D presentaban a sus clientes sus espacios ideales, optimizando tiempo y dinero y otorgando mayor flexibilidad ante la posibilidad de correcciones. Además se vieron beneficiados con la posibilidad de plataformas líderes en venta de muebles y objetos de decoración como Livingo a la hora de buscar recursos para cumplimentar sus proyectos. Por ejemplo, si un cliente sueña con una chimenea donde congregar a sus amigos durante una reunión, con un solo click y en cuestión de segundos, tendrá a su disposición infinidad de modelos de diferentes precios y calidades.

Dime qué sueñas y te diré tu estilo

La hora de elegir los componentes decorativos de un espacio es uno de los momentos claves de cualquier proyecto de decoración. Elegir los muebles, los colores que limitarán los espacios, los detalles que harán único el lugar, no son decisiones menores. Muchos de los decoradores realizan pequeños cuestionarios orientativos para encontrar el estilo ideal para cada cliente. Hay muchos estilos, el minimalista, el industrial, el nórdico, etc, y cada uno de ellos habla de diferentes cosas y responde a diferentes necesidades. Saber interpretar al cliente es muy importante y en un solo lugar pueden encontrar diferentes alternativas para cada estilo. ¿Quieres saber cuántos modelos de sofás vintage puedes encontrar? Aquí una demostración

La era de la asociación para lograr el éxito y la permanencia

Los emprendedores del nuevo milenio han aprendido que asociarse con otros es muchas veces el mejor camino para lograr no solo el éxito de las primeras ventas, sino también la continuidad y permanencia. Livingo ofrece a los fabricantes de muebles y objetos de decoración un espacio donde mostrar y vender sus diseños, y los decoradores de interiores continuamente consultan la plataforma buscando precio y calidad. Los fabricantes se benefician porque Livingo ofrece una plataforma con un cuidado servicio de venta y postventa y un diseño de plataforma con buen diseño y usabilidad. Y los diseñadores encuentran en un solo lugar infinitas alternativas de precio y calidad para ofrecer a sus clientes.

El compositor argentino Enrique Santos Discépolo definió en uno de sus tangos al siglo XX como un cambalache. Empresas como Livingo marcan un camino para los emprendedores del siglo XXI, un camino que brinda la posibilidad de reinventarse permanentemente, utilizando los antiguos conocimientos, adquiriendo nuevos y aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas.