Plataforma de presentación telemática

Declaración anual de prestadores de servicios como persona física

©Colegio Registradores

Actualizado 02 | 02 | 2023 11:59

Declaración anual de servicios

Servicio de Coordinación de Registros Mercantiles del Colegio de Registradores

Debido a que estamos en el plazo de los 3 primeros meses del año que establece la ley 10/2010 de 28 de abril en el apartado 8 de su Disposición Adicional para la presentación en el Registro Mercantil de la declaración anual de servicios prestados a sociedades por las personas físicas profesionales, escribimos estas letras para, además de que tengáis presente dicha exigencia, recordaros la plataforma de presentación telemática que el Colegio de Registradores pone a vuestra disposición con el objetivo de facilitar dicho trámite.

¿Qué necesitas?

  • Un ordenador con conexión a internet.
  • Disponer de un certificado de firma electrónica que te identifique.
  • Estar dado de alta como abonado en el servicio*.

¿Cómo se hace si ya estamos inscritos como prestadores de servicios de persona física?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Accede a https://www.registradores.org/ Selecciona la opción de “Registro Online” y a través de “Presentación Telemática” identifícate con tu certificado de firma electrónica.
  2. Selecciona Registro Mercantil”, “Nueva Presentación”, en la “Naturaleza del Documento” indicarDocumento privadoy en “Tipo de Operación” selecciona “Declaración anual de actividades por personas físicas profesionales”.
  3. Descargar la Instancia que facilita la propia presentación, cumplimentar y firmar electrónicamente el prestador de servicio. Guardar y archivar en tu PC.
  4. Una vez cumplimentadas todas las casillas de la presentación telemática y adjuntada la instancia que previamente hemos guardado en nuestro PC, firma y envía la presentación.

Hemos finalizado.

Tu declaración ha llegado al registro mercantil que hayas indicado como destinatario. En el mismo momento del envío se puede descargar un acuse técnico de la presentación, con detalle de la fecha y hora en que se ha producido. 

¿Qué eficacia tiene?

Una vez que la solicitud de declaración anual de actividades por personas físicas profesionales accede al registro mercantil surte efectos la misma. Dichos efectos son idénticos a la realización dela misma por cualquier otro procedimiento.

__

*Para darse de alta (operación que se lleva a cabo una sola vez y que te permitirá utilizar la presentación telemática para multitud de operaciones). Sigue los siguientes pasos para darte de alta: Accede a la https://sede.registradores.org/site/acceso, pulsa en “Abonarse” y selecciona la última opción relativa a la “presentación telemática” y cumplimenta todos los datos.  Teléfono de atención al cliente: 912701699

Más información

Etiquetas

Cargando noticia...