Para Lacalle perseguir el objetivo de atraer capital y empresas "no es una cuestión de partido A, B o C, sino de Estado"

Daniel Lacalle dice que España debe tener como «objetivo uno» atraer más capital y empresas

©Europa Press

Actualizado 29 | 04 | 2016 12:36

El economista Daniel Lacalle cree que España tiene en los próximos cinco años una «oportunidad» para seguir creciendo y corrigiendo sus «desequilibrios» y cree que «todo» el país debería tener como «objetivo uno» atraer más capital y empresas.

Así lo ha defendido este miércoles durante su intervención en el Foro de El Diario Montañés, en Santander, donde ha afirmado que «no hay soluciones mágicas» y que para atraer capital España debe adoptar una «fiscalidad atractiva» y «orientada al crecimiento» y no convertirse en «infiernos fiscales».

Para Lacalle, tertuliano en distintos programas de televisión, perseguir el objetivo de atraer capital y empresas «no es una cuestión de partido A, B o C, sino de Estado» y de «mentalidad».

Este economista ha defendido que España debe «cambiar el chip» de pensar que incrementando el endeudamiento o bajando salarios se aumenta la oportunidad «porque no pasa».

Lacalle ha abogado por una Administración «facilitadora» para la creación y atracción de empresas y por un sector público dirigido a que las empresas crezcan, permitiendo un mejor transición de que una pyme se convierta en una gran compañía.

En su intervención, Lacalle también ha defendido que España debe seguir incidiendo en que sus empresas sigan incrementando su presencia y cuota de mercado en el exterior, no solo en la UE sino en todo el mundo.

El economista, además de considerar que España tiene una «gran oportunidad» de crecer en los próximos años, afirma que Cantabria también la tiene y debería ser una región de crecimiento del «7 por ciento».


Cargando noticia...