Esta iniciativa surgió en Estados Unidos y la característica que la distingue frente al Black Friday es que se trata de un evento destinado principalmente a las compras online.
El rango de promociones es tan amplio como categorías de productos existen: ropa, tecnología, libros, muebles… Por lo que puedes aprovechar la oportunidad para promocionar cualquiera de tus productos.
Las ofertas tienen una duración de 24h, haciéndolas más exclusivas. Aunque hay negocios que prefieren alargarlas durante la semana para aquellos que no se convencieron de comprar en Black Friday o que necesitaban unos días más para decidir sus compras.
Para las empresas que quieren aprovechar también las posibilidades que ofrece el Ciber Monday, Nozama Solutions añade dos consejos extra muy importantes:
- Es recomendable no vender lo mismo en los tres días. Probar con ofertas para un tipo de producto o categoría que sean diferentes en cada fecha es interesante para mover más el stock y jugar con el valor de las ventas (poniendo los productos más costosos o de menor demanda, al inicio de las fechas, por ejemplo)
- Crea promociones gancho: puedes crear ofertas que no sean tan significativas como las que usarás en el Black Friday. Utiliza promociones semanas antes para generar tráfico e incentivar o impulsar un poco las compras. Las semanas posteriores también son importantes, especialmente para aquellos clientes que no pudieron aprovechar las ofertas más destacadas. Crea pequeñas ofertas también los días de después, esto ayudará a que tus clientes se sientan respaldados y cuidados por la empresa.
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