CVE destaca de esta empresa vallisoletana sus más de 70 años de historia, y que al frente de la misma y desde el año 1982, momento en el que el mundo empresarial era mayoritariamente masculino, esté una mujer, Mª Concepción Sáenz Andreu.
El origen de Sáenz Suministro Industriales se remonta a 1947 cuando en plena posguerra, un militar navarro con vocación de servicio y buen hacer, salió de su tierra natal en busca de un futuro mejor y seguro para su mujer y 2 hijas. Su nombre Vicente Sáenz Parra.
Mª Concepción Sáenz Andreu una de sus hijas, con 14 años, decidió dejar sus estudios de comercio, para ayudar a su padre en el establecimiento de venta de componentes y piezas de montaje, que había fundado para abastecer de rodamientos, poleas, cadenas y correas…entre otros… a los talleres militares de Valladolid, oportunidad por la que se trasladaron a Valladolid.
En 1982, tras la muerte del fundador, su hija, Mª Concepción Sáenz Andreu, pasó a ser el representante máximo de esta empresa formando una Sociedad Anónima, REPUESTOS SAENZ S.A, inclunendo, con una visión a futuro que consolidaba el negocio para su familia, que en aquella época eran jóvenes o niños, a sus 8 hijos.
En los últimos años, la tercera generación se ha incporporado a la empresa en las personas de Gonzalo Tamariz Sáenz y Mª Concepción Tamariz Sáenz que junto con el equipo y a la Consejera Delegada, su madre, han ido fortaleciendo la empresa, desde los valores de compromiso, servicio y asesoramiento técnico.
Las 2 últimas décadas, han sido claves para consolidar el mercado provincial, diversificando la gama de producto, en continua formación especializada con el objetivo de dar el mejor soporte posible a los procesos de fabricación de sus clientes adaptándose a la perfección a sus necesidades.
Estos 70 años de trayectoria profesional, han puesto de manifiesto el compromiso, y la dedicación profesional de Mª Concepción Sáenz Andreu, quien ha contribuido durante 36 años a la generación de empleo y riqueza en nuestra provincia, adaptándose a las exigencias del mercado para subsistir, mejorar y crecer.