Curso online gratuito Internacionalización empresa

Curso online gratuito y abierto: La Internacionalización de la Empresa (ICEX)

curso-online-gratuito-abierto-internacionalizacion-empresa-icex

©BigStock

Actualizado 20 | 09 | 2016 16:27

La Internacionalización de la Empresa: Curso online gratuito y abierto (ICEX)

Aprende acerca de cómo acometer con éxito el proceso de internacionalización empresarial, conociendo casos de éxito de empresas españolas y los retos que plantean los mercados globales.

LAS EMPRESAS ANTE LA GLOBALIZACIÓN

ACERCA DE ESTE CURSO

En el mundo globalizado en el que vivimos, las empresas requieren de profesionales formados en el ámbito de la internacionalización. Las series históricas lo demuestran: cuánto mayor es el nivel de apertura de una economía y la actividad internacional de su tejido empresarial, mayor prosperidad y crecimiento económico.

Son muchos y variados los factores que influyen a la hora de definir una estrategia de internacionalización adecuada. ¿Qué oportunidades se presentan en los mercados internacionales? ¿Cuál es la mejor estrategia que debe de seguir una empresa a la hora de acometer un determinado mercado? ¿Qué retos organizativos se plantean en el seno de las organizaciones? ¿Cuáles son los riesgos políticos y regulatorios asociados a las operaciones internacionales? ¿Con qué apoyos institucionales pueden contar las empresas? ¿Qué características tienen las multinacionales del siglo XXI?

Con estos cursos no sólo ponemos a disposición de los alumnos amplios conocimientos en la materia, si no que le situamos, mediante casos basados en empresas internacionalizadas, ante proyectos reales que estimularán su reflexión, análisis y participación.

Dirigentes empresariales, profesionales de pymes y empresas familiares, así como graduados universitarios podrán formarse con estos cursos en el ámbito de la internacionalización empresarial.

LO QUE APRENDERÁS

  • Modalidades estratégicas para acometer los mercados internacionales
  • Análisis de los mercados: riesgos políticos y regulatorios.
  • Estructura organizativa de las pymes y las empresas familiares internacionalizadas
  • Oportunidades en los mercados globales
  • Casos prácticos

Quiero inscribirme ahora

Requisitos

  • Académicos: Ninguno
  • Técnicos: Conocimientos básicos en el manejo de hojas de cálculo

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Mauro F. Guillén

Mauro F. Guillén es Catedrático de Dirección Internacional de la Empresa en Wharton School y Director del Lauder Institute of Management and International Studies. Ha publicado extensamente sobre la internacionalización de la empresa y sobre las multinacionales españolas.


Cargando noticia...