Programación Redes Sociales

Cuatro herramientas de programación de redes sociales para usar en tu empresa estas vacaciones

cuatro-herramientas-programacion-redes-sociales-empresa

©Aula CM

Actualizado 03 | 08 | 2017 08:00

Las herramientas de programación nos permiten dejar un contenido listo y calendarizado sin tener que preocuparnos del resto.

Lo ideal sería utilizarlas durante todo el año siguiendo un plan de contenidos establecido previamente, de esta manera la figura del Community Manager optimiza su tiempo para poder realizar otras tareas como la curación de contenidos, la monitorización, o la creación de contenido de valor.

Cada red social tiene su particular manera de expresión, por lo que lo ideal es programar el contenido de manera independiente en cada una de ellas, ya que no es el mismo tono el que debemos de usar en Twitter que en Facebook.

Existen un montón de herramientas para programar contenidos, pero te vamos a dejar las más interesantes.

Hootsuite:

Es una plataforma para poder gestionar diferentes perfiles sociales.Lo primero que deberíamos hacer es crear una cuenta. Podremos elegir entre tres tipos de planes: gratis, pro y empresas.En el plan gratis nos permite añadir 2 redes sociales y hasta 3 perfiles de cada una de ellas. También puedes disfrutar de un informe básico y de un apartado de programación de contenido básico.

Las principales características de Hootsuite son:

  • Gestión de las principales redes sociales como: Linkedin, Twitter, Facebook, Google +, Instagram, entre otras.
  • Creación de informes: en el caso de la versión gratuita serán informes bastante sencillos
  • Configuración de información a través de columnas para poder monitorizar
  • Programación de los contenidos

La parte de programación funciona automatizando publicaciones en las distintas redes sociales de nuestra empresa. En un calendario podemos elegir tanto la fecha como la hora en la que queremos lanzar nuestro contenido. Un truco: programando una vez al mes los contenidos que no tienen un gran componente de actualidad, podrás ganar tiempo para poder realizar otras tareas.

Buffer: 

Es otra aplicación de programación. También tiene su parte gratuita y su parte de pago. 

Las características de esta herramienta son:

  • Poder compartir publicaciones directamente en las redes desde un botón de Buffer que puedes encontrar como extensión de Google Chrome. De esta manera quedarán guardados y podemos añadirlos a la cola de programación.
  • Vincular a las principales redes sociales como: Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Google +.
  • Estadísticas de las interacciones que se realizan con las publicaciones.

Lo primero que debes hacer es logearte, podrías hacerlo desde Twitter, Facebook, Linkedin o con el correo electrónico.

Una vez dentro podrás buscar las horas más óptimas para poder programar y configurarlas.

Facebook: 

Facebook tiene su propio sistema interno de programación, por lo que muchas veces puede ser mucho más sencillo programar los contenidos dentro de la misma red social.

Podemos publicar en tres tiempos: presente, futuro y también pasado. Para programar de esta última manera deberíamos modificar primero en la pestaña de información la fecha de inicio de la fan page y colocar el año hasta el que queremos ir hacia atrás. Podemos elegir entre diferentes opciones como: nacimiento, fundación, se inició, se abrió, fecha de creación o lanzamiento.

Para poder modificar o editar estas publicaciones programadas tan solo debemos ir a la pestaña de herramientas de publicación, allí podremos modificar todos los datos.

Onlypult: 

Permite programar publicaciones de Instagram de forma muy sencilla. Se pueden subir fotos y vídeos desde el ordenador o desde el móvil. Esta herramienta nos permite una prueba de 7 días gratuitos, después tendrás que contratar uno de los planes de pago que van desde los 8,40 €/mes hasta los 45,50 €/mes.

Las características de esta herramienta son:

  • Administrar varias cuentas a la vez, hasta 40.
  • Aplicar filtros en las fotos
  • Hacer lista con etiquetas más usadas
  • Usa geolocalización
  • Establecer un calendario de publicaciones
  • Eliminar publicaciones con un temporizador
  • Analíticas
  • Posibilidad de varios administradores

La correcta calendarización y programación de contenidos es una tarea importante dentro del plan de marketing online. Si conseguimos ser capaces de establecer unas pautas y ser ordenados, periodos vacacionales como la Semana Santa no supondrán ningún esfuerzo extra de trabajo.


Cargando noticia...