Jornada intensiva en verano

Cuatro de cada diez trabajadores españoles disfrutan de jornada intensiva en verano

cuatro-diez-trabajadores-espanoles-disfrutan-jornada-intensiva-verano

©BigStock

Actualizado 17 | 08 | 2018 11:59

El 39% de la población activa ocupada en España ha afirmado disfrutar de jornada intensiva en verano y otro 40% reconoce que le gustaría tenerla, de acuerdo al informe anual InfoJobs-ESADE 2017 sobre el estado del mercado laboral.

Por su parte, seis de cada diez empresas, conscientes de la importancia de aplicar medidas para atraer y retener talento, aplican, cada vez más, medidas de conciliación laboral. Del total de estas, el 34% ha declarado que una de las medidas existentes es la jornada intensiva en verano.

Por tamaños, las grandes empresas son las que aplican este horario en mayor medida. El 51% de las empresas de más de 50 empleados tiene jornada intensiva en verano, el 33% en el caso de las empresas de 10 a 49 empleados y el 21% cuando se trata de empresas de menos de 10 trabajadores.

IDEAS PARA DISFRUTAR DE LA JORNADA INTENSIVA DE VERANO

Infojobs ha querido proponer un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de las tardes libres de verano que deja la jornada intensiva. Entre ellas, se encuentra la de leer, con el fin de estimular la creatividad, ampliar la mente y continuar activos.

Otras opciones son desconectar a través de un maratón de películas o series pendientes que no se es capaz de ver el resto del año o la de adoptar una actitud «modo turista» y visitar museos, atracciones o monumentos en la propia ciudad donde se vive o, incluso, participar en algún tour guiado.

Además, ante un montón de tardes libres, hay muy pocas excusas válidas para no hacer algo de deporte. Infojobs propone elegir el deporte que más llame la atención, fútbol, natación, atletismo o, incluso, el simple hecho de salir a caminar, ya que cualquier actividad que ponga el cuerpo en movimiento hará que las energías se recarguen y proporcionará a la persona motivación y entusiasmo.

Por otro lado, las tardes libres son una gran oportunidad para quedar con aquellos amigos o familiares con los cuales no se puede coordinar la agenda durante el resto del año y coincidir para hacer algún plan, o bien aprovechar para realizar algún curso o apuntarse a alguna actividad, solos o con ellos.

Otra opción interesante es la de dedicar el tiempo libre en verano a la naturaleza. El parque, la playa, el bosque, la montaña… cualquier opción fuera del ambiente cotidiano viene bien para revitalizarse y recargar energías.

Infojobs señala la posibilidad de mejorar en un futuro el entorno laboral dedicando las vacaciones a realizar alguna actividad con los compañeros de trabajo, con el fin de llegar a conocerlos mejor y contar con un ambiente más «cómodo, relajado y cercano» a la vuelta.

Además, siempre queda la opción de relajarse, mimarse y descansar (incluso haciendo nada), ocupándose de uno mismo y disfrutando de la vida sin ninguna prisa.

 


Cargando noticia...