Comparar precios

¿Cuánto podemos ahorrar comparando precios en internet?

cuanto-podemos-ahorrar-comparando-precios-internet

©BigStock

Actualizado 20 | 07 | 2018 07:00

El segundo período de rebajas ya está inundando la gran parte de tiendas con ofertas ampliadas, haciendo más atractivo el hecho de adquirir a un importe más bajo muchos de los artículos que necesitamos.

Pero, ¿cómo podemos maximizar el ahorro? Según datos de idealo.es podemos ahorrar hasta casi un 50 % si comparamos precios antes de comprar determinados artículos en la Red.

El comparador de precios idealo ha elaborado un ranking de artículos en los que más se puede ahorrar, a través del estudio de la diferencia entre las ofertas más baratas y las más caras para exactamente los mismos productos y centrándose en las categorías con mayor demanda. Según este análisis, en el primer puesto de este ranking de productos se encuentran los cascos de moto. Un mismo modelo de este artículo puede ser encontrado en diferentes plataformas con hasta un 49,8 % de diferencia en el precio, dependiendo del lugar que se escoja para realizar la compra. Esto quiere decir que eligiendo la tienda adecuada el mismo casco nos podría salir a mitad de precio.

Ahorro-por-categoria

El segundo puesto de esta clasificación lo ocupan los videojuegos, uno de los productos más populares entre los consumidores. En este caso, un usuario podría encontrar una diferencia de precio entre la opción más barata y más cara de hasta un 43,5 %. Asimismo, completando el pódium como una de las opciones con un porcentaje más alto de ahorro se encuentran las cámaras réflex, con un ahorro de algo más de un 40% si se comparase el precio de un mismo modelo entre las distintas tiendas que lo ofrecen.

Además, idealo destaca con un 40% artículos tan cotidianos como las zapatillas de running para ponerte en forma o los juguetes de Playmobil, una opción que no pasa de moda entre los más pequeños de la casa. También encontramos en esta lista campanas extractoras (37,8 %) y hornos (37,1 %) para hacer tus mejores platos en la cocina, o incluso todo tipo de aspiradoras, desde los robot-aspirador hasta las más tradicionales con cable, con una diferencia de precios si comparamos entre las diferentes tiendas del 34,6 %. Completan esta clasificación electrodomésticos como los lavaplatos o lavadoras, así como altavoces y smartphones, (34,3 %), que son uno de los artículos más comparados por los españoles.

“Internet nos da infinidad de opciones para adquirir los productos que queramos. Siempre encontraremos el artículo que necesitamos para cada momento, ya sea más o menos común. La clave está en aprovechar todas las herramientas que la Red pone a nuestra disposición”, señala el Country Manager de idealo.es, Adrián Amorín“Una de esas herramientas es la de los comparadores de precios, los cuales nos señalan qué productos y qué tiendas ofrecen las mejores ventajas para el usuario. Para ello, en idealo.es contamos con la alerta del Precio Ideal, la cual consiste en establecer el precio mínimo al que quieres comprar un producto, avisándote en el momento de que alguna tienda decida poner a ese importe el artículo que deseas”, añade.


Cargando noticia...