Hay una forma rápida de ver tu "huella" en 15 servicios de Google

¿Cuánta información tiene Google sobre ti?

cuanta-informacion-tiene-google-sobre-ti

©BigStock

Actualizado 26 | 09 | 2019 07:00

Huella Digital

Alguien que estaba navegando por la web se sorprendió al descubrir que Google no solo había recordado un término que estaba buscando, sino que también recordaba qué sitios web había visitado en el pasado.

Pero su sorpresa fue cuando se enteró de la cantidad de información que Google también almacena sobre ella. Incluso saber cómo evitar que Google guarde su historial de búsquedas no la animó.

Es una realidad que si utilizas sus servicios, Google tiene más información sobre ti de lo que crees. Eso significa Gmail, Google Contacts, Google Docs, Google Calendar y otras aplicaciones de Google, junto con Android.

La buena noticia es que puedes averiguar qué parte de tu información se ha registrado en Google. Y la mejor noticia es que puedes descargar toda esa información a tu ordenador y no perderla de vista.

Google Takeout

Google Takeout es un servicio de Google que te informa de cuánta información tiene Google sobre ti. Es una forma rápida de ver tu «huella de Google» en 15 servicios de Google, y con más en camino.

Tu huella puede estar compuesta por tu historial de navegación, información de contacto, correos electrónicos y cualquier otra información que se almacene en los servidores de Google. Eso podría sumar mucha información.

También es cierto que se tarda unas seis horas en obtener esa información. Afortunadamente, no tienes que hacer nada mientras se recolecta. Solo ser paciente y el servicio te informará cuando esté hecho. Una vez que llega la información, puedes descargarla.

Los servicios como Google Takeout no solo arrojan un poco de luz sobre lo que sucede detrás del escenario del seguimiento de usuarios de Google, sino que también nos enseñan exactamente la cantidad de información personal que se rastrea. Realmente merece la pena revisar esto.

Te interesa:


Cargando noticia...