Conseguir Empleo

¿Qué cualidades buscan los reclutadores hoy en día?

cualidades-buscan-reclutadores-hoy-dia

©BigStock

Actualizado 05 | 10 | 2017 09:01

¿Estás buscando trabajo?

Entonces te interesa saber qué cualidades valoran más los reclutadores hoy en día para, así, aprovechar para cultivarlas e incluirlas dentro de tu currículum y como parte destacada de tu marca personal.

De esta manera, te será más sencillo llamar su atención y ser encontrado en sus búsquedas. Pero, ¿qué buscan exactamente?

Según un estudio elaborado por la consultora internacional Grupo Constantlos especialistas en Recursos Humanos se fijan cada vez más en cuestiones relacionadas con la personalidad del individuo, más allá de los criterios académicos y de experiencia profesional. Aquí te dejamos el listado con el top 10 de las cualidades más demandadas por los reclutadores en 2017:

  1. Los reclutadores valoran, por un lado, el que se adquiere con la empresa cuando se forma parte de ella y también el que los trabajadores muestran por los trabajos en los que trabajan.
  2. Una adecuada gestión del tiempo garantiza el éxito de muchos procesos, por lo que los reclutadores buscan personas responsables, que se encarguen de realizar sus tareas bien y en el menor tiempo posible.
  3. Implicación. Es importante que los potenciales trabajadores entiendan que son parte de la empresa y que, por tanto, tienen que estar involucrados con su filosofía, su cultura y su misión.
  4. Actitud positiva. ¿Qué mejor que contar con alguien que sea capaz de transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa?
  5. Los reclutadores valoran a aquellos profesionales que son capaces de tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan, sin dejar que el entorno influya negativamente.
  6. Con tantos cambios tecnológicos, cada vez es más importante que los trabajadores se adapten, tanto al contexto coyuntural actual como a cualquier modificación interna de la empresa.
  7. Interés. Es fundamental, por eso los reclutadores valoran mucho a esos candidatos que se han molestado en buscar información sobre la empresa antes de acudir a la entrevista.
  8. Especialización en nuevas tecnologías. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.
  9. Ya lo dice el refrán…: “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.
  10. Empatía. Por último, los reclutadores buscan esa capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo, ya que ayuda a crear un clima laboral agradable.

Fuente: Blog de Adecco, adeccorientaempleo


Cargando noticia...