Este programa se centra en proporcionar apoyo técnico y legal sin coste alguno a todas las pymes que lo requieran

CROEM inicia el Programa de Visitas de Asesoramiento a Empresas en Prevención de Riesgos Laborales 2016

Actualizado 17 | 02 | 2016 15:26

VER FOLLETO INFORMATIVO | PDF

CROEM, a través de su Departamento de Prevención, ha puesto en marcha el “Programa de Visitas de Asesoramiento a Empresas en Prevención de Riesgos Laborales 2016”.

Este programa, que cuenta con financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se centra en proporcionar apoyo técnico y legal sin coste alguno a todas las pequeñas y medianas empresas que lo requieran.

Dicho asesoramiento se facilitará de manera presencial a las empresas por parte de técnicos en prevención de riesgos laborales de nivel superior, y consistirá principalmente en analizar la gestión preventiva llevada a cabo por las pymes, y proponer alternativas de mejora en caso de ser necesario, al objeto de conseguir una integración de la prevención ajustada a la legislación vigente.

En estas visitas también se prestará asistencia técnica sobre aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, la seguridad vial laboral, vigilancia de la salud y otras exigencias legales en esta materia.

Como novedad, se pondrán a disposición de las empresas que se adhieran al programa tres aplicaciones informáticas de apoyo empresarial desarrolladas por la patronal nacional CEOE, denominadas “Agencia Virtual de Comunicación”, útil para crear campañas de información en el ámbito de la seguridad y la salud; “AulaPRL”, que permite acceder a contenidos de formación complementaria en materia de prevención de riesgos laborales; y “PCAE”, herramienta que facilita el cumplimiento de la coordinación de actividades empresariales cuando varias empresas concurren en un mismo centro de trabajo.

Todas las empresas que quieran formar parte del programa de visitas de asesoramiento o recibir información sobre el mismo deberán ponerse en contacto con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM a través de su Línea de Consulta ubicada en www.croem.es/prevencion o también llamando al teléfono 968293800.

 


Cargando noticia...