El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha valorado hoy de forma positiva los datos del paro del mes de marzo en Extremadura, que ha disminuido en 2.850 personas, pero ha recordado que, aunque “el comportamiento del último año ha sido positivo”, aún existen más de 100.000 desempleados.
No obstante, Peinado ha advertido de que no se puede ser “conformistas” porque “no somos capaces de que el crecimiento del empleo se convierta en una tendencia continuada y mantenida” en la región.
En cuanto a la calidad del empleo creado en marzo, el secretario general de la CREEX ha explicado que la configuración del tejido productivo extremeño está focalizado en los sectores primario y terciario “y mientras sea así, las modalidades de contratación no pueden ser otras más que temporales por mucho que no nos gusten o que quisiéramos que fueran otras”.
Peinado también se ha referido al comportamiento del sector de la construcción, que acapara “mucha mano de obra y donde el pequeño repunte en la licitación pública se refleja también en las cifras de empleo”.
Por otro lado, el secretario general de la CREEX ha expresado su preocupación por el parón que supone la convocatoria de elecciones generales y autonómicas y el probable escenario posterior de negociaciones para conformar gobiernos. En este sentido, ha asegurado que al sector empresarial “le da igual quien gobierne porque lo que quiere son mayorías solventes que puedan apoyar la gestión del nuevo Ejecutivo”.
El paro registrado en Extremadura el pasado mes de marzo bajó en 2.850 personas, un 2,72% menos respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se situó en 101.783 personas.
En la tasa interanual, el número de desempleados ha bajado en 9.206 personas en marzo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso del 8,29 por ciento.