La CREEX valora el descenso del paro en junio aunque esperaba una mejor evolución de los datos

creex-valora-descenso-paro-junio-aunque-esperaba-mejor-evolucion-datos

©CREEX

Actualizado 04 | 07 | 2017 14:39

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado positivamente los datos del desempleo de junio conocidos hoy, aunque ha admitido que los empresarios “esperábamos una mejor evolución” de estos datos en un  mes “tradicionalmente positivo”. Asimismo, ha celebrado el “avance importante” en el número de afiliados a la Seguridad Social en Extremadura.

El secretario general de la CREEX ha explicado que “curiosamente” se ha destruido empleo en el sector de la agricultura y la ganadería  y el sector que “ha tirado del empleo” ha sido la construcción, lo que demuestra que sigue siendo un sector “fundamental” para el impulso de la actividad económica, del PIB y para la generación de empleo “debido a la estructura productiva de Extremadura”.

Pese a lo alentador de los datos, “aún nos movemos en cifras elevadas de desempleo que hacen preciso profundizar, por la vía del diálogo y la concertación social, en reformas encaminadas a incrementar la competitividad de las empresas y a estimular la actividad económica y con ello la creación de empleo”, según Peinado.

En esa línea resulta prioritario “dotar a las empresas de un marco regulatorio flexible que refuerce su capacidad de adaptación a los cambios y adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa”.

Finalmente, Peinado ha indicado que hay que “tener esperanza, pero hay que ser realistas y saber que el desempleo sigue siendo un problema abrumador y muy preocupante en nuestra región”. Por este motivo, es “necesario seguir reivindicando y reclamando” un esfuerzo especial y medidas muy específicas para intentar solucionarlo “lo antes posible”, ha dicho.

Los datos

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Extremadura descendió en junio en 3.422 personas, un 3,15 % menos respecto al mes anterior, lo que deja la cifra en 105.137.

En el conjunto del país, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) bajó en junio en 98.317 personas en relación al mes anterior.

Así, la cifra total de parados registrados en el pasado mes se sitúa en 3.362.811, alcanzando así su nivel más bajo de los últimos 8 años.


Cargando noticia...