Extremadura recibirá 130 millones de euros para políticas activas de empleo

CREEX reitera su compromiso para que los fondos para el empleo se aprovechen «al céntimo» en mejorar la empleabilidad de trabajadores y desempleados

©CREEX

Actualizado 30 | 04 | 2021 18:33

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ante la noticia de que Extremadura recibirá 130 millones de euros para políticas activas de empleo, ha reiterado su compromiso para que estos fondos se aprovechen ‘al céntimo’ en mejorar la empleabilidad de trabajadores en activo y desempleados.

“Tenemos que corregir disfunciones que ahora mismo se producen, como que haya 106.000 parados y, a la vez, solo en la oficina que tiene la Fundación de CREEX tengamos 1.500 ofertas de empleo sin cubrir por falta de los perfiles adecuados”, ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX.

Por ello, ha señalado que desde la CREEX “reiteramos el compromiso para trabajar con la Consejería de Educación y Empleo, particularmente con el SEXPE, para que por un lado se favorezca la empleabilidad de los desempleados, y por otro lado se incremente la productividad de los ocupados”.

Este último aspecto fue resaltado por el dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño, al apuntar: “muchas personas que están trabajando en empresas necesitan ‘ya’ reciclarse, sobre todo en temas de digitalización, con una formación específica, pero es necesario que esta formación se organice para que puedan casar jornada laboral, vida personal y conciliación familiar”.

Peinado ha instado a buscar nuevas fórmulas. “A veces, esos cursos generales, para 20 o 30 personas, en horarios que sobrecargan la jornada laboral, no son válidos, desincentivan al trabajador, y ese es el reto que tenemos que abordar en el seno del diálogo social, y estoy seguro de que estaremos en sintonía con sindicatos y SEXPE”.

El Secretario General de la CREEX ha concluido indicando que no es de recibo que con el nivel de paro de la región se queden tantas ofertas de empleo sin cubrir: “algo está fallando en el plano de las competencias, de las habilidades, y en definitiva, de la empleabilidad”.

Etiquetas CREEX

Cargando noticia...