La CREEX reclama a la vicepresidenta del Gobierno medidas de diferenciación positiva para Extremadura

creex-reclama-vicepresidenta-gobierno-medidas-diferenciacion-positiva-extremadura

©CREEX

Actualizado 12 | 11 | 2018 12:27

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha trasladado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la necesidad de que se pongan en marcha medidas de diferenciación positiva para Extremadura, que permitan a la región salvar la brecha que aún la separa, en términos económicos y sociales, del conjunto del territorio nacional.

creex-vicepresidenta-gobierno

Peinado ha realizado este planteamiento en la reunión que los agentes sociales han mantenido con Calvo en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En concreto, el secretario general de la CREEX ha solicitado que el Gobierno tenga con Extremadura “la misma sensibilidad” que España pide a Europa para rebajar el objetivo de déficit presupuestario. A su juicio, algunas comunidades autónomas, como es el caso de Extremadura, deberían tener un objetivo de déficit “mayor” para poder incrementar las inversiones productivas de la misma manera que se incrementan las partidas de gastos sociales y empleo.

Asimismo, Peinado se ha referido a la mejora de las infraestructuras en general y a la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un Plan de Empleo para Extremadura que incida en las políticas activas, en la formación de desempleados y trabajadores ocupados y que también recoja medidas de diferenciación positiva para las empresas que decidan apostar por invertir en la región.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que “problemas de Extremadura son los problemas del Gobierno de España”. Ha concretado estos problemas en las infraestructuras, el despoblamiento y las tasas de desempleo “ en todo aquello que afecta a la sostenibilidad, que afecta a la unidad de nuestro país y que tiene que ver con los derechos de los ciudadanos, con la calidad de vida, con la permanencia de las personas en el territorio en el que quieren estar y con el futuro de niños y gente joven que tiene todo el derecho del mundo a aspirar a encontrar trabajo y vida en el territorio al que pertenecen o en el que han decidido estar esta, es la idea que el Gobierno de España tiene de esta España del siglo XXI”.

Carmen Calvo ha señalado que la preocupación política del Gobierno tiene que ver con muchas cosas concretas, con el empleo, las infraestructuras, el apoyo al tejido empresarial extremeño que arriesga aquí su negocio y genera empleo, el apoyo a las políticas que traen recursos y dinamismo económico y que tiene que ver en muchos casos, con la cultura y el turismo, por eso nuestra comprensión y reparto de compromiso y responsabilidad con los problemas de Extremadura.

La vicepresidenta ha definido su entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura y su encuentro con los agentes sociales como muy fructífero ya que le ha permitido conocer de primera mano los asuntos, reuniones que además agradece en cuanto que este conocimiento le facilita “sacar adelante el trabajo cotidiano Gobierno de España y mis responsabilidades en particular”.


Cargando noticia...