El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha solicitado a la Junta de Extremadura “que no muestre tibieza en las reivindicaciones por la mejora de las infraestructuras ferroviarias”, en la reunión que esta tarde mantendrán en Madrid el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Peinado también ha mostrado su preocupación porque el cambio que ha habido en el Gobierno central también se produzca en ADIF, que es quien realmente está acometiendo las obras en Extremadura y con cuyos responsables “había empatía”.
“Espero que no haya que perder ni un minuto en tener que volver a explicar la situación caótica que padecemos en Extremadura y que ya clama al cielo”, ha manifestado.
El secretario general de la CREEX ha asegurado que “no sólo es necesario cumplir con los plazos”, porque efectivamente todo el tiempo perdido tiene un coste de oportunidad para nuestra economía, sino que es necesario “un plan de choque inmediato, para actuar de forma urgente”, porque no puede ser que el tren que salga mañana no sepamos si va a llegar a su destino, que es lo que está ocurriendo en Extremadura.