Valoración paro extremadura

La CREEX lamenta la subida del paro y advierte de las consecuencias para el empleo si se frenan las inversiones productivas

creex-lamenta-subida-paro-advierte-las-consecuencias-empleo-se-frenan-las-inversiones-productivas

©CREEX

Actualizado 02 | 10 | 2018 16:34

Paro Extremadura

Paro

En este sentido, Peinado ha explicado que los sectores productivos de la región “tienen la temporalidad que tienen”, por lo que crean puestos de trabajo en determinadas épocas del año. Asimismo, ha destacado que la construcción es el único sector que crea empleo, “aunque no está boyante como en otras comunidades autónomas”.

En este sentido, el secretario general de la CREEX se ha referido al informe remitido por la Junta de Extremadura a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, en el que propone la contención del gasto y de las inversiones para lograr el cumplimiento del déficit en 2018 y 2019.

A juicio de Peinado, “si se bajan o eliminan inversiones productivas, se dificulta también la actividad privada y esto, a su vez, generará desempleo”. Por esto, la propuesta de la CREEX pasa por incidir en la contención del gasto público y en solicitar al Gobierno “una mayor permisividad respecto al objetivo de déficit mientras se mantenga la actual tasa de desempleo”.

Además, Peinado ha reclamado planes específicos de empleo, “más allá de la formación y las políticas activas”, en la senda de una diferenciación fiscal positivas para las empresas que trabajen e inviertan en Extremadura.

Por último, desde la CREEX también se ha reclamado que la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX), en la que participa la Junta de Extremadura, genere mayores inversiones en la región y sirva de palanca para la economía extremeña.


Cargando noticia...