La CREEX espera que la Junta vuelva a cumplir con el plazo de de pago a sus proveedores

creex-espera-junta-vuelva-cumplir-plazo-pago-proveedores

©CREEX

Actualizado 16 | 08 | 2018 13:51

A la vista de los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda, la Confederación Regional Empresarial Extremeña se ratifica en solicitar a la Junta de Extremadura que cumpla con el tope máximo de 30 días fijado por el Ministerio para el pago a las empresas que trabajan con la Administración regional.

El secretario general de la CREEX, Fco. Javier Peinado, ha recordado que la Junta ha superado el plazo de pago a sus proveedores en los meses de abril (37,14 días) y mayo (42,66 días) y ha subrayado que estos datos se deben al cambio de criterio por parte del Gobierno en la forma de cálculo, lo que “nos viene a dar la razón a la CREEX, que reclamábamos desde hace años que el plazo de pago es a 30 días desde la aprobación de la factura o certificación de los trabajos realizados para la Administración”.

En este sentido, el secretario general de la patronal extremeña ha insistido en que una vez que la Junta de Extremadura supere ese tope máximo de 30 días, “se considere demora y se valore el derecho de las empresas a percibir los correspondientes intereses de oficio, sin que tenga que existir reclamación expresa”.

Peinado ha manifestado, además, que es la normativa vigente la que obliga a todas las Administraciones Públicas a que tomen medidas para corregir las desviaciones en el plazo medio de pago a proveedores.


Cargando noticia...