CREEX espera que en esta legislatura se potencie el Diálogo Social para crear un escenario proclive a la atracción de inversiones y a la actividad económica

creex-espera-esta-legislatura-se-potencie-dialogo-social-crear-escenario-proclive-la-atraccion-inversiones-la-actividad-economica

©CREEX

Actualizado 28 | 05 | 2019 09:30

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado hoy el resultado de las elecciones autonómicas en Extremadura y ha asegurado que la Confederación se pondrá a trabajar “codo con codo” con el futuro Gobierno de la Junta y el resto de interlocutores para potenciar el Diálogo Social.

Peinado ha manifestado que espera que la mayoría absoluta “no se utilice mal, sino al contrario, que podamos sacar provecho para crear un escenario proclive a la atracción de inversiones y a la generación de actividad económica”.

El secretario general de la CREEX ha asegurado que la hoja de ruta de estos cuatro años serán los ’13 retos & 100 soluciones para las empresas extremeñas’, un documento que presentó durante la campaña a los partidos políticos y que recoge la principales demandas y soluciones del tejido productivo para dinamizar la economía y generar riqueza y empleo. Asimismo, ha recordado que el PSOE asumió el citado documento y lo incorporó a su programa electoral.

Entre las principales reclamaciones que la CREEX ha planteado para la nueva legislatura figuran el alivio de la presión fiscal que padecen las empresas extremeñas, la necesidad de plantear al Gobierno central un trato fiscal diferenciado, la implantación de la Industria 4.0, así como el impulso a la innovación, la digitalización y la transición a la economía verde y circular. Asimismo, la CREEX ha insistido en crear un sistema formativo que se adapte realmente a las demandas laborales.

En el documento que ha elaborado la Confederación, también se recuerda que deben realizarse importantes inversiones en infraestructuras de transportes -con especial mención al tren- y servicios, así como abordar el pago de la Deuda Histórica.

Por último, Peinado ha recordado que el resultado electoral también ha evidenciado que el bipartidismo en Extremadura tiene más fuerza que en otros territorios, puesto que el PP conserva su puesto como principal partido de la oposición a distancia del resto de las formaciones políticas que han conseguido representación en la Asamblea.


Cargando noticia...