Valoración paro Extremadura

CREEX destaca el incremento de la afiliación pese a que las cifras de paro se hayan mantenido ‘planas’

©CREEX

Actualizado 02 | 07 | 2021 14:11

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) mira con ‘optimismo contenido’ las cifras de paro registrado dadas a conocer hoy.

Según ha explicado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, es cierto que el descenso ha sido mucho menor que en la media española, “pero también hay que ver que veníamos de meses donde el dato era en Extremadura bastante mejor, y también que en la media nacional ha pesado mucho la contratación en el sector turístico, que aquí tiene menos impacto”.

Por eso, y a pesar de ese ‘perfil plano’ en la evolución del desempleo en la región, Peinado ha hecho hincapié en otro dato relevante: la afiliación a la Seguridad Social crece de manera similar a la media española, situando a Extremadura por encima de los 400.000 afiliados.

“Vemos en el análisis que todos los sectores generan empleo, y lo que lastra que el descenso sea mayor es que han aparecido 9.000 personas registradas como paradas en la categoría de ‘sin empleo anterior’, lo que puede atribuirse a la finalización de curso en la formación reglada, cuando muchos estudiantes concluyen formación o están pensando si seguir o no, pero de momento se apuntan al paro para ver si existe alguna opción laboral”, ha explicado.

Por último, el Secretario General de la CREEX ha puesto énfasis en un factor preocupante: los 3.500 trabajadores que siguen en ERTE, con su empleo pendiente de un hilo, “y donde hay que ayudar, tanto a esos trabajadores, que ya se está haciendo vía prestaciones, como a las empresas, para que puedan mantener y recuperar la actividad”.

Etiquetas CREEXEmpleoParo

Cargando noticia...