Valoración CREEX datos del paro

La CREEX considera positivos los datos del paro de mayo pero recuerda que aún son “cifras preocupantes”

creex-considera-positivos-datos-paro1

©CREEX

Actualizado 19 | 06 | 2017 10:02

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha valorado hoy positivamente los datos del paro en Extremadura del mes de mayo y ha manifestado que, si bien “deben servir para recargar las pilas y ser optimistas, no debemos regodearnos en la satisfacción porque las cifras de desempleados, tanto relativas como absolutas, son preocupantes”.

Peinado también ha indicado que son “datos coyunturales”. No obstante ha celebrado que el paro disminuya en todos los sectores “aunque en el que más baje sea en la agricultura”.

El número total de desempleados registrados en Extremadura en el mes de mayo se ha situado en 108.559, lo que supone un descenso respecto a abril.

En términos relativos, el descenso del paro en el mes de mayo en la comunidad extremeña ha sido del 5,03% respecto al mes de abril, según datos difundidos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, el desempleo ha disminuido en la región en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses ha bajado en Extremadura en 15.034 personas, un 12,16% menos, frente a la caída del 11,06% nacional.


Cargando noticia...