El paro registrado ha bajado en febrero en 1.982 personas en Extremadura

La CREEX considera que los datos de paro de febrero son “buenos” pero “insuficientes”

creex-considera-datos-paro-febrero-buenos-insuficientes

©CREEX

Actualizado 02 | 03 | 2017 18:21

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado,  ha explicado que los datos conocidos hoy del paro del mes de febrero son “buenos, pero insuficientes para atajar el problema estructural que tiene Extremadura”.

En este sentido, ha valorado que es de “las pocas ocasiones” que la región tiene un mejor comportamiento que la media nacional, aunque los datos, en cuanto a afiliados a la Seguridad Social en febrero, no son tan buenos y están por debajo de la media española. Además, ha destacado que el “diferencial de empleo entre Extremadura y España sigue siendo muy importante y a este ritmo va a ser muy difícil equipararnos a la media nacional, que ya de por si también padece una tasa de desempleo estructural  muy importante”.

Asimismo, Francisco Javier Peinado también se ha referido a la tasa de afiliación a la Seguridad Social y ha invitado a realizar un “análisis sosegado de la causa” por la que baja el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo pero no se corresponde con el incremento de afiliados a la Seguridad Social.

El secretario general de la CREEX también ha valorado el comportamiento registrado por la agricultura y la construcción en los datos del desempleo de febrero y, en este sentido, ha señalado la “clara incidencia” que ha tenido el decreto extremeño para el fomento de la rehabilitación y la eficiencia energética de viviendas.

Por último, ha manifestado que se sigue a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque hay inversiones que están estancadas.

Datos

El paro registrado ha bajado en febrero en 1.982 personas en Extremadura, con lo que el número de desempleados se sitúa en 122.809, lo que supone un 1,59 % menos que el mes anterior y un 7,65 % menos que hace un año.

En los últimos doce meses, la cifra de parados ha disminuido en 10.166 personas en Extremadura, un descenso por debajo de la media estatal, que fue del 9,68%.

En el conjunto de España, el paro registrado se ha reducido en 9.355 personas en relación con el mes anterior y se sitúa en 3.750.876 personas, un 0,25 % menos que en enero de 2016.


Cargando noticia...