La CREEX apoya la lucha contra el fraude y la economía sumergida

creex-apoya-lucha-fraude-economia-sumergida

©CREEX

Actualizado 01 | 10 | 2018 17:51

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, ha planteado hoy al Ministerio de Trabajo la necesidad de que el denominado Plan de Trabajo Digno “no afecte a los planes de inspección contra la economía sumergida porque es ahí donde radica la competencia desleal y el fraude”.

Peinado ha realizado este planteamiento en la reunión mantenida esta mañana con responsables del Gobierno y los agentes sociales, donde se ha dado a conocer los primeros resultados del citado plan.

Asimismo, Peinado ha traslado a los responsables del Ministerio que no comparten la terminología del Plan en cuanto a que parece que “demoniza el empleo temporal y a tiempo parcial, que es necesario en determinados sectores productivos”. A su juicio, “no se puede estigmatizar a las empresas que llevan a cabo este tipo de  contrataciones y lo que hay que hacer es velar por los derechos de estos trabajadores» para que tengan los mismos que los contratados a tiempo indefinido o a jornada completa.

Por último, el secretario general de la CREEX ha pedido que “se mantenga la campaña de información a las empresas» que van a ser inspeccionadas, pero que se les conceda un «margen prudencial para su regularización», en caso de que la Inspección considere que no lo están, «sin que ello conlleve una sanción, ya que esta vía debe ser la última”.


Cargando noticia...