Ley de Renta Garantizada en Extremadura

La CREEX advierte de los “cambios perniciosos” que incluye la propuesta de Ley de Renta Garantizada en Extremadura

creex-advierte-cambios-perniciosos-incluye-propuesta-ley-renta-garantizada-extremadura

©CREEX

Actualizado 19 | 11 | 2018 13:29

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha advertido hoy de los “cambios perniciosos” que incluye la propuesta de Ley de Renta Garantizada en Extremadura, presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos, y ha invitado a reflexionar sobre sus consecuencias en el mercado laboral.

Peinado ha intervenido en la comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda en la Asamblea de Extremadura, que está recogiendo las propuestas de los agentes económicos y sociales sobre la citada iniciativa legislativa.

El secretario general de la CREEX ha indicado que no se entiende la “oportunidad” de presentar esta ley cuando ya hay otra, la ley 9/2014 y que fue modificada por la ley 7/2016, que regula la renta básica en Extremadura. Además, ha exigido “rigurosidad” en la aplicación de la ley y que se establezca la obligatoriedad de que los beneficiarios “se comprometan con la sociedad y participen en programas de inclusión y prospección de empleo, un requisito que la propuesta legislativa quiere suavizar”.

Peinado también ha insistido en que la percepción de la renta básica debe tener un carácter temporal y “sin embargo, hay aspectos en la propuesta de ley que insisten en prorrogarla”.

Tras advertir de varias “contradicciones” que incluye el texto legislativo, Peinado ha pedido a los miembros de la comisión que reflexionen sobre el aumento de la partida destinada al pago de la renta básica en los Presupuestos de 2019 “cuando la situación del empleo ha mejorado notablemente”.


Cargando noticia...