Economía España

¿Crees que la economía ha mejorado?

crees-que-la-economia-ha-mejorado

©BigStock

Actualizado 19 | 09 | 2017 08:00

El porcentaje de españoles convencidos de que la economía está mejorando creció 10 puntos porcentuales de enero a junio y se situó en el 32%, de acuerdo a los datos recogidos por el Pulso mensual de Metroscopia.

El Pulso mensual, que ha presentado Metroscopia en rueda de prensa, es una herramienta que funciona por suscripción y que incluye información sobre la percepción política, económica y de actualidad de la sociedad sobre la situación en España.

Algunos datos económicos que ofrece esta herramienta son sobre la evolución de la economía en España. Pese a que la percepción de mejora de la economía no está relacionada con las políticas desarrolladas por el Gobierno, es el electorado del Partido Popular quien lidera el optimismo, con un 67% que considera que la economía española está mejorando. Por otra parte, la cifra de los que definen la situación económica como buena aumentó un 3% de enero a julio y se eleva hasta el 21%, de acuerdo al Pulso de Metroscopia.

Sobre la evolución del mercado laboral, el Pulso registra un predominio de la sensación positiva con un descenso de las pérdidas de empleo de seis puntos porcentuales entre febrero y junio frente a un incremento de once puntos porcentuales en los éxitos o logros.

El Pulso mensual se elabora con los datos que Metroscopia recoge de las 160.000 entrevistas que realiza anualmente y se divide en tres bloques: uno político, otro económico y un tema que sea de especial interés en el mes que se realiza.

El presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, explicó que la manera de tener un «perfil más real» de la sociedad era «tomarle el pulso» con mayor frecuencia, tal y como realiza Metroscopia con sus entrevistas diarias. La suma de las percepciones de los individuos es lo que configura la realidad, según Toharia, por lo que para aproximarse a ella es preciso «conocer la opinión de la sociedad» tan rápido como la cambia.


Cargando noticia...