Herramientas de marketing para conectar con clientes potenciales y alcanzar tus objetivos de negocio

Pymes: cómo pueden crear una estrategia de negocio en Facebook e Instagram

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Actualizado 28 | 01 | 2019 10:21

Estrategia negocio

Las pequeñas y medianas empresas son uno de los motores de crecimiento y desarrollo de las economías en todo el mundo, generando con su avance oportunidades de progreso y empleo.

Facebook pretende fomentar el crecimiento de las pymes brindándoles las herramientas de marketing necesarias para conectar con clientes potenciales y alcanzar sus objetivos de negocio. Con este fin, analizan cuáles son sus necesidades y los pasos a seguir, para que se pueda elaborar una campaña exitosa para tu pyme.

¿Cómo puede una pyme comenzar a desarrollar sus campañas en Facebook?

¿Pero por dónde empezar? Es importante que definas primero un objetivo claro relacionado a tus necesidades y a un resultado de negocio que esperas, preferentemente que sea específico y medible.

Para esto, Facebook e Instagram te ofrecen distintos formatos de anuncios que te servirán para dar a conocer tu empresa, lo que ofreces y conectar con potenciales clientes.

  • Anuncios por secuencia: disponibles en ambas plataformas, este formato te permite utilizar hasta diez imágenes o vídeos en un solo anuncio, dándote un espacio más grande para mostrar diferentes productos, las ventajas de algún servicio, o contar la historia de tu marca.
  • Experiencia instantánea: se trata de una solución publicitaria a pantalla completa y optimizada para smartphones, que te permite presentar tu mensaje de una manera inmersiva, captando toda la atención de tu audiencia.
  • Stories: ya sea en Facebook o Instagram, los anuncios en Stories ocupan toda la pantalla del móvil, permitiendo distintos formatos y ofreciendo a las empresas un espacio con menos distracciones para dar vida y consolidar a la marca.

Elige el público al que quieres llegar

Comenzar con el marketing digital en Facebook también te permite identificar y segmentar las audiencias que quieres alcanzar para tu objetivo, y construir así un mensaje más personalizado para ellas.

En este sentido, es conveniente también capitalizar el esfuerzo que realices con tus campañas, generando una base que te permita crear públicos similares y potenciales clientes, es decir, audiencias que pueden volver a ser alcanzadas (retargeting).

Mide los resultados de tu campaña

Conocer los resultados de tus campañas te ayudará a entender cómo las personas interactúan con tu pyme en los distintos canales y dispositivos, y así poder tomar decisiones más fundamentadas.

Con Facebook Analytics podrás comenzar a hacerlo. Si tienes el Píxel de Facebook instalado en tu sitio web, ya tienes acceso a esta herramienta.

Aprende más sobre cómo alcanzar tus objetivos con Facebook e Instagram en Blueprint

Las pymes valoran mucho la capacitación y, en la era digital, los recursos de aprendizaje disponibles online permiten que las empresas prosperen.

Los cursos gratuitos de Blueprint ofrecen información, consejos, orientación y asistencia para ayudar a empresas de todos los tamaños a cumplir sus objetivos a través del marketing en Facebook.

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