Empleo

La UE prevé la creación de 400.000 empleos gracias a las medidas de eficiencia energética hasta 2030

creacion-400000-empleos-gracias-medidas-eficiencia-energetica-2030

©BigStock

Actualizado 04 | 04 | 2017 09:31

La Unión Europea prevé que las medidas en eficiencia energética supondrán la creación de unos 400.000 empleos de aquí a 2030, así como un crecimiento del 0,4% del PIB y unas inversiones de unos 70.000 millones de euros.

Así lo ha indicado la subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, María Teresa Velasco.

En su participación en la jornada ‘La eficiencia energética como prioridad: Nuevas medidas de la UE y estado de la normativa española’ organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub), Velasco destacó que la unión por la energía y el cambio climático es «una de las prioridades de la Unión Europea» a través del ‘paquete de invierno’ lanzado por la Comisión Europea, donde la eficiencia energética juega un papel «importante».

La subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía subrayó la importancia de la eficiencia energética, ya que «no contamina, no consume, coadyuva a la menor dependencia energética, mejora la competitividad y arrastra a la económica».

Por su parte, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, valoró la importancia de la eficiencia energética como «la acción con mayor impacto en el consumo energético».

A este respecto, destacó que es necesario «echar el resto» en esta materia y enfocar la estrategia en ella de «una forma común, consensuada y conjunta», para lo que consideró necesario un marco regulatorio que «no sea inestable» y que permita realizar inversiones con «una certidumbre razonable».

Mientras, el presidente de Viesgo y vicepresidente del Club Español de la Energía (Enerclub), Miguel Antoñanzas, consideró la eficiencia energética como un «tema clave» para lograr un modelo energético «óptimo», siendo la única que puede aportar a la seguridad de suministro y a la sostenibilidad.

 


Cargando noticia...