Costes laborales zona euro

Los costes laborales de la zona euro se aceleran y suben al mayor ritmo desde 2012

costes-laborales-zona-euro-se-aceleran-suben-mayor-ritmo-desde-2012

©CepymeNews

Actualizado 15 | 09 | 2018 07:00

Los costes laborales por hora en la zona euro registraron durante el segundo trimestre del año una subida del 2,2% respecto al mismo tramo del ejercicio anterior, lo que representa el mayor incremento desde finales de 2012, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la subida interanual fue del 2,6%, la más pronunciada desde el tercer trimestre de 2009, según datos de Eurostat.

El componente salarial de estos costes laborales por hora se incrementó entre abril y junio un 1,9% en la zona euro, frente al 1,8% del trimestre precedente, mientras que el componente extrasalarial aumentó un 2,9%, frente al 2,8% de los tres meses anteriores, el mayor incremento en cinco años.

Entre los Veintiocho, los salarios por hora aumentaron un 2,6% en el segundo trimestre, tras subir un 2,7% en los tres meses anteriores, mientras los elementos ajenos al salario aumentaron un 2,6%, frente al incremento del 3,1% del primer trimestre del año.

La mayor subida de los costes laborales por hora en la UE durante el primer trimestre de 2018 correspondió a Rumanía (+15,6%), Letonia (+11,7%) y Hungría (+10,2%). En el segundo trimestre no se registró ninguna bajada.

En el caso de España, los costes laborales por hora subieron en el segundo trimestre un 0,7%, tras subir un 1,4% en los tres meses anteriores, lo que sitúa a España entre los países en los que menos subieron, solo por detrás de Luxemburgo (+0,6%).

El componente salarial en España subió en el segundo trimestre un 0,6%, tras aumentar un 1,6% en los tres meses anteriores, mientras el alza del componente extrasalarial subió un 1,1%, al mismo ritmo que en el primer trimestre del año.


Cargando noticia...