El mayor número de plazas disponibles corresponde a Madrid

Correos convoca 1.606 empleos en toda España

correos-convoca-plazas-empleo

©Correos

Actualizado 23 | 07 | 2016 11:55

Trabajar en Correos

La Dirección de Correos ha comunicado a los sindicatos una oferta de empleo de 1.606 plazas (160 a tiempo parcial) en toda España que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de julio, a través de la página web de correos.

El mayor número de plazas disponibles corresponde a Madrid, donde se ofertan 375 puestos de trabajo, seguido de Barcelona, donde hay 134 vacantes. En Sevilla se requieren 71 trabajadores, en Valencia 68, en Alicante 60, en La Coruña 57, en Las Palmas 55 y en Gerona 53.

En el resto de comunidades, el número de plazas disponibles es menor a 50, aunque en todas se ofrecen puestos de trabajo, de acuerdo con la convocatoria publicada por Correos.

REQUISITOS PARA EL EMPLEO

Los requisitos para poder optar a los puestos son, entre otros:

  • Tener al menos 18 años
  • Disponer de un título de Graduado Escolar o Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija con Correos.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección consistirá en la realización de un cuestionario tipo test presencial que tendrá carácter eliminatorio. El 90% de las cuestiones corresponderá a temas postales y de servicios de paquetería y el 10% restante serán psicotécnicas.

En la valoración de méritos, serán tenidos en cuenta la antigüedad total en Correos (para los trabajadores de la empresa que soliciten plazas), el permiso de conducir, el Título de Formación Profesional Grado Medio en Administración y gestión, Comercial y Marketing e Informática y comunicaciones y los cursos de formación.


Cargando noticia...