El diario El Referente recopila todas las convocatorias que permanecen abiertas dirigidas a emprendedores y startups

10 convocatorias de aceleración abiertas para startups y emprendedores

convocatorias-aceleracion-abiertas-startups-emprendedores

©ElReferente

Actualizado 29 | 11 | 2019 07:00

El diario El Referente recopila todas las convocatorias que permanecen abiertas dirigidas a emprendedores y startups. Desde premios a aceleradoras de iniciativas privadas y públicas que apuestan por el emprendimiento. 

Algunas de ellas acaban este mismo mes, mientras que otras permanecerán abiertas hasta diciembre e incluso enero.

No olvides que, por cuarto año consecutivo, el diario El Referente ha lanzado su Guia de Inversión para Startupsen la que podrás encontrar

A continuación se detallan cada una de las iniciativas abiertas, donde además se detallan los tipos de proyectos que están buscando (muchos de ellos son sectoriales), los plazos de inscripción marcados por cada programa y el link directo a la página de registro.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Barlab, de Mahou San Miguel, ha comenzado la búsqueda de startups su cuarta edición. La plataforma de innovación colaborativa este año evoluciona y se transforma en un challenge para mejorar la experiencia en los bares. El proyecto busca soluciones en fase de escalabilidad que aporten valor a los clientes hosteleros de la cervecera, centradas en aspectos como la gestión del negocio, la fidelización, el aumento del tráfico al establecimiento o la mejora de la experiencia en el mismo, entre otros, a través de nuevas tecnologías como apps, big data, inteligencia artificial, bots o IoT. Las startups que quieran participar en este programa deberá presentar su proyecto a través de la pagina de solicitud de la convocatoria antes de 13 de diciembre.

BerriUp, la primera aceleradora de startups con iniciativa privada del País Vasco, ha abierto la convocatoria de su décima edición. Los emprendedores disfrutarán de un programa de aceleración de cuatro meses, en los cuales contarán con: financiación 50K€, equipo de mentores, red de contactos, charlas de emprendedores, internacionalización, apoyo legal, seguimiento del proyecto, gestión de subvenciones, y espacio de coworking. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de enero de 2020 a través de la web.

Correos ha abierto la convocatoria del Reto Lehnica III. Un máximo de cinco proyectos empresariales serán seleccionados con la finalidad de que estos aporten productos o servicios innovadores, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado. Las cuatro categorías son: tecnologías emergentes, logística, social y servicios públicos. La inscripción estará abierta hasta el 13 de diciembre a través de su web

Los Premios EmprendedorXXI, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y CaixaBank, a través de DayOne, ha convocado una nueva edición de una iniciativa que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras, con menos de tres años de actividad y con alto potencial de crecimiento, de España y Portugal. Los interesados en participar pueden presentar su candidatura hasta el 4 de diciembre a través de la página web

Fundación Repsol, a través de Repsol Impacto Social, ha lanzado un fondo de 50 millones de euros para la inversión y desarrollo de empresas enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España y Portugal. El objetivo de la iniciativa es entrar en una fase inicial del desarrollo de estas empresas y ayudarlas a crecer y a ser rentables, para que sean económicamente sostenibles y que puedan así reinvertir sus resultados generados. Como parte de este proyecto, Repsol Impacto Social ha lanzado una convocatoria, abierta hasta el 15 de diciembre, para la captación de nuevas oportunidades de inversión a través de la web.

Impulsa Visión de RTVE ha abierto el plazo de inscripción de su V convocatoria. Los proyectos seleccionados aceleradora de startups de Radio Televisión Española participarán en el programa con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración. El plazo de recepción de proyectos de startups estará abierto hasta el 22 de diciembre de 2019 a través de la web.

Start4big busca startups que resuelvan retos de autentificación biométrica, X Reality, y economía circular en su Segunda Ola de Innovación. La iniciativa europea de innovación abierta multisectorial pretende atraer startups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y que puedan mejorar la experiencia de los consumidores. Las startups interesadas pueden inscribirse hasta el 20 de diciembre a través de la web.

StartupsMansion ha abierto la inscripción de la nueva edición de su programa, que se desarrollará en Bali en septiembre de 2020. La iniciativa busca generar un grupo de participantes que se apoyen unos a otros compartiendo experiencias y propuestas, apoyados por emprendedores y profesionales que desarrollan su actividad en Bali. También contarán con sesiones de trabajo en técnicas de adquisición de usuarios, marketing, gestión de negocio… y podrán crear o implementar su proyecto apoyados por mentores y advisors que viven en Bali o que visitarán la isla. Los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario online disponible en la web.

TrenLab está buscando proyectos para su tercera convocatoria, dirigida a startups de movilidad. En esta nueva convocatoria de la aceleradora de Renfe se lanzan tres grandes retos: digitalización, comunicación y experiencia del cliente. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre a través de la web.


Cargando noticia...